Viajar por Europa

PLANTILLA SEO

Plantilla Seo Blogger o Friendly Blogger

PLANTILLA SEO o Friendly Blogger, es una sección del blog "trucos para blogger" que va a tener la función de ir recopilando el indice de todos mis posts relacionados con la adecuación de una plantilla de las incluidas en draft.blogger a SEO. Lo más adaptado a SEO de las plantillas Blogger que he visto para descargar es la que trabaja solamente con el título. La verdad no se porque le llaman Plantilla SEO para Blogger. ¿Que ganan visitas y con ello cuota de Adsense?.  Yo me gano las visitas currandomelo. Todos mis trucos estan probados, adaptados a las plantillas nuevas y una vez veo que funcionan los publico, salvo algún error.
Por tanto he cogido una plantilla y sobre ella voy a ir haciendo todas las adiciones, rectificaciones y cambios necesarios para hacer realmente una plantilla SEO. Veremos que sale del invento.

ESTOY TRABAJANDO EN ELLO ASI ES QUE ENTRAS AQUI VISITAME DE CUANDO EN CUANDO PORQUE YA TENGO UNOS CUANTOS POSTS si te gusta y tienes un blog, enlázame, es una forma de ayudarnos. (Recuerda poner el anchor text en el enlace "trucos para blogger, guia seo para Google")


Ajuste seo del título del blog blogger
Ajuste SEO para el título de blogger. Es lo primero que hay que realizar, pero no lo único y digo ésto porque muchos nos hemos limitado a cambiar el orden del título del blog y con ello hemos considerado que está todo realizado. El ajuste SEO para el título es lo primero por su importancia, opino que es la primera valla que hay que saltar en la carrera para ganar posicionamiento, pero no la última.

Metatags básicos para una plantilla seo de blogger.

Metatags básicos, los importantes. Las etiquetas metatags, será la segunda modificación de la plantilla blogger para llegar a una plantilla SEO y serviran para que los robots puedan localizar mejor nuestro blog y tengan más información, ello revertirá en un mejor posicionamiento del blog

Optimizar titulo del post con texto ancla

Optimizar el título del post con anchor text, además de la optimización propia del texto. Es  una técnica seo muy importante, pues si uno de los consejos sobre seo, para posicionar tu blog es que los enlaces hacia tu blog tengan el texto ancla con palabras claves, al igual que tus enlaces internos, por idéntica razón en los títulos de las entradas tienen que activarse el anchor text.

Como optimizar las etiquetas H3 por H1 del titulo del post en Blogger

Siguiendo con el plan de optimizar las nuevas plantillas de blogger y adaptarlas a seo vamos a analizar las etiquetas: optimizar H1,H2 en la plantilla SEO ,analizar  su relevancia y darle más poder para SEO y por tanto para posicionar esas nuevas plantillas, que se las conoce como draft blogger o plantillas beta de blogger. Aunque la solución es practicamente igual para ambas, solo cambia el CSS, como explico al final del artículo.

Como optimizar el título del blog con anchor text

Voy a explicar como optimizar con técnicas SEO el titulo del blog, blogger, incluyendo anchor text o texto ancla, en su enlace principal. Es una técnica más para ayudar a posicionar el blog. Si te fijas estando en una página o entrada de tu blog puedes volver directamente a la vista principal haciendo clic cobre el título, pues es un enlace al home del blog. Cuando pones el cursor sobre el título no se observa la tipica ventanita de los enlaces con anchor text. Despues de aplicar esta técnica SEO el título del blog será mas rico en información  para lo buscadores.

Optimizar el Widget linkList con anchor text

Al igual que hemos realizado en el post anterior con el título del blog y anteriormente con el título del post, ahora vamos a aplicar el anchor text a los enlaces que tenemos en el widget linkList.

Metagags para blogger que posicionan tus entradas

Por fin creo que  encontré los metatags que posicionan el blog. De todos es sabido lo dificultoso que resulta aplicar técnicas que dicen que posicionan el blog, pero que no terminan de dar el empujón que necesita