Viajar por Europa

octubre 11, 2012

como revisar el SEO en las imágenes: reglas básicas

De todos debe ser sabido a estas alturas que las imágenes deben servir para apoyar el SEO de nuestro blog.


Fotografías y demás imágenes, gráficos incluidas en el blog además de resaltar visualmente lo que es relevante en el post pueden ser usadas para ayudar a indexar nuestras páginas.

Recomendaciones SEO para las imágenes: ALT y title.


Es importante que conozcas que con unos simples retoques en el HTML de las imágenes insertadas en nuestros posts podemos ayudar al posicionamiento de nuestra información.


Claves SEO para insertar correctamente las imágenes:


-El texto alternativo debe ser descriptivo de la imagen.
-El título debe incluir keywords que identifique el post.
-Deben estár dimensionadas incluir el ancho y el alto.
-Utilizar el título para incluir en él las palabras claves del post.
-No sobredimensionar las imágenes para evitar ralentizar la carga.
-Las plantillas incluyen imágenes (normalmente ico....) ¿por qué no aprovechar para incluir información en el texto alternativo y en el título?.
-Utiliza el pié de la imagen como apoyo SEO, la frase que acompaña a una imágen es muy tenida en cuenta por los robots de los buscadores.

Herramienta para verificar el SEO de las imágenes.


Revisar el SEO de las imágenes es gratis y fácil con  posible con un software online: image SEO Tool, simplemente ingresas la URL de la página web o del blog y tendrás las recomendaciones tras un rápido chequeo.

Reglas importantes en relación con el atributo alt:

Preciso y equivalente con lo que representa la imagen.

Resumido, es decir, debe ser expresado con pocas palabras, que sea conciso y preciso.

Normalmente con unas pocas palabras se puede representar la imagen, en alguna ocasión si es necesario incluir una breve frase o dos.

No redundantes o proporcionar la misma información como texto en el contexto de la imagen.

No usar las expresiones “de la imagen…” ó “foto de…” para describir la imagen. Por lo general evidentemente el usuario sabe que se trata de una imagen.

Un buen artículo del que he obtenido las reglas importantes del atributo alt es como usar el texto alternativo alt.  Leelo aprenderás todo lo que necesitas saber.

Añado una observación importante que me hizo ver un lector del artículo Jose Carlos: las busquedas de imágenes en Google son causa de muchas visitas a nuestro blog. Ya sabes cuando ponga título a tus imágenes ten ésto en cuenta. 

Si conoces trucos o quieres agragar algo más te agradeceré que hagas algún comentario. El SEO es hoy en día una labor de los lectores y seguidores de los blogs: comentarios, dar valor en Google+, distribuir el enlace en redes sociales etc. es como realmente posicionan los blogs.

-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.