Viajar por Europa

octubre 24, 2012

Blogger nefasto pero atrae

Para los que han leído algunos de mis artículos anteriores no es ninguna sorpresa saber que mi opinión sobre Google y especialmente Blogger es negativa, Google compró la plataforma de blogspot en un estado lamentable, enemigo del SEO y lo sigue manteniendo como tal, obsoleto, viejo y cargado de errores, imprensentable para los robots de los buscadores.

En las compras de segunda mano, ya sean de bienes o de servicios, el nuevo propietario tiene, en mi opinión,  tres opciones:

Dejar el bien adquirido tal como estaba antes de producirse la compra venta y seguir vendiendo el servicio  tal como lo adquirió, con sus virtudes y defectos.

Reformarlo por completo mejorando lo bueno y eliminando los defectos, creando así un servicio totalmente nuevo.

Intentar maquillar el servicio adquirido  con parches y modificaciones fantasmas, que lo único que hace es lavar la cara y esconder los defectos.

El primer caso se produce cuando la empresa compradora no tiene capacidad técnica para mejorar el servicio y solo lo ha comprado para eliminar un competidor y ofrecer un producto al mercado al objeto de retener a sus clientes actuales.

El segundo supuesto es el de una marca que realmente cuida a sus clientes y les ofrece lo mejor de sí. Adquiere un nuevo servicio o producto eliminando a un competidor,  pero responde a sus actuales clientes y a los clientes que  ya utilizan el servicio adquirido ofreciéndoles una sustantiva mejora.

Todos, clientes antiguos y nuevos, están contentos y con sus expectativas cubiertas.

Blogger o como Google nos vende la burra.

En el último de los casos nos encontramos ante lo que burdamente  podríamos calificar de “estafa”.  

Emplearé un símil para  explicar de una manera más clara mi postura. Sea un pintor de coches que compra un automóvil con un motor decente pero con la carrocería muy picada y la pintura toda gastada. En lugar de arreglar la chapa  rellena lo picado con masilla y sobre la pintura vieja y gastada extiende una capa de un nuevo color  dotando al vehículo de una imagen novedosa, limpia y brillante, tras la cual está la chatarra que originalmente no podía circular por la nuevas autopistas.

Desde mi punto de vista es lo que ha pasado con Google y Blogger. El gigante adquirió la plataforma del famoso blogspot, le ha dado una capa de pintura sobre sus estructuras obsoletas, defectuosas y cargadas de errores y la intenta vender a sus “clientes forzosos” como lo mejor del mercado, pero sigue siendo el antiguo Blogger, que atrae a los que nos gusta los retos difíciles y los vehículos antiguos y es que no solamente se es masoquista en el terreno del sexo, también como vemos entre los blogueros lo hay.

Y tú ¿cómo ves a blogger respecto a otras plataformas de blogs? ¿no crees que es momento de que cambie las plantillas, su HTML y las adapte a lo que exige el mercado ?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.