Viajar por Europa

septiembre 15, 2012

estrategias seo en el social media

Todo lo que se puede buscar en Internet a través de un buscador  necesita de SEO.


El mejor posicionamiento de una empresa en internet para alcanzar tu objetivo de branding es a través de un blog corporativo, alrededor del cual se ha construido una serie de estrategias social media.

Todos estamos de acuerdo que un blog como una web necesitan hacerse visible y ésto solo se alcanza con un buen SEO y  con acciones de marketing off-line en canales como Foursquare, Tweeter, Pinterest, Flickr, etc.

Entre las acciones online las actuaciones que  apoya un buen funcionamiento destaco:

- la indexabilidad conseguida con un correcto código fuente
- el contenido. Si generas un contenido fresco, que enganche, con calidad y sobre todo original tendrás gran parte del camino recorrido.
- el título.
- la descripción
- keywords
- correcta distribución de categorias


Los últimos cambios del algoritmo de Google para el posicionamiento SEO, pienso que no son tan radicales, no han supuesto ruptura, más bien han dotado de una mayor relevancia al usuario.

Si ya antes se aconsejaba para un buen artículo que se hiciera uso de keywords, densidad de las mismas, pero sobre todo que no interrumpiera la naturalidad, ahora con el nuevo algoritmo el escribir para el usuario y no para los buscadores adquiere más importancia aún, si es que cabe.

El nuevo algoritmo de google premia la naturalidad en el contenido y la originalidad, todos los demás factores que ayuda al posicionamiento los adquiere el blog automáticamente. Paciencia y perseverancia.

Un buen contenido invita a compartirlo entre las redes sociales, será referenciado mediante enlaces externos por otros blogs o canales sociales, será nombrado en Twitter, retwiteado, en resumen adquirirá relevancia.

El gran experto en SEO Marcos Maceira en una reciente entrevista a webpositer mencionaba el Personal Page Rank como el punto de partida para toda la nueva estrategia de Google.


El nuevo SEO social media y el SEO  son diferentes pero se complementan. Así lo ha organizado Google. Por tanto en la actualidad el posicionamiento es común a ambos, las estrategias SEO tienen que incluir al Social Media.

Estrategia de posicionamiento en redes sociales


Lo primero de todo es generar enlaces hacia las redes sociales en las que tengamos presencia. Parece ser que los enlaces en las redes sociales tienen una relación directa con el número de seguidores.

El único tip válido para posicionarnos en el Social Media no es otro que el contenido de calidad.Podemos hablar de algunas recomendaciones como la de  utilizar el acortador de URLs Bit.ly para Twitter (un buen estudio y tests sobre acortadores), o posicionarnos en Xing mejor que en Likedin etc, pero el contenido es el rey.

En resumen el branding como cualquier otra estrategia de Marekting online, precisa de un buen posicionamiento a través de un blog corporativo que será el centro de otras estrategias en redes sociales y para que la estrategia triunfe ha de tener una buena visibilidad lo cual no se alcanza sin prácticas SEO (online y off line)  en el que el máximo exponente lo tiene el contenido. Todo está interrelacionado blog como estrategia madre y redes sociales como estrategia complementaria, surge por tanto un SEO social diferenciado pero complementario. El SEO social media es pues, decisivo para un buen posicionamiento. 


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