Viajar por Europa

septiembre 13, 2012

Crea tu propia promoción en blogger

El objetivo es autopromocionar tu blog, ya sea por sí mismo, ya busques aumentar el número de suscriptores o hacer correr por la red algún post que desees expresamente. 


Marketing guerrilla publica como crear una campaña de publicidad para tu blog de wordpress sin servidor de anuncios.

Idea desarrollada a partir del post relacionado crea tu propio anuncio en wordpress

La misma aplicación que marketing guerrilla explica para wordpress, podemos aplicarla para nuestro blog de blogger o cualquier web que tengamos.


Los pasos o el procedimiento es igual de simple:

- Crea un banner, un botón, fotografía etc.

- Sube el banner en un widget a un lateral de tu blog, o incluyelo debajo del título de cada post. El tratamiento será igual que hacemos con los anuncios de adsense. Sobre el HTML que deberás utilizar, puedes hacer un truco, inserta una imagen (la de tu banner que tendrás en Picasa) en un post de prueba y copia el HTML en el widget.

- Acuerda con el administrador de otro blog con el que  mantienes buenas relaciones que coloque el banner en su sidebar.

El banner deberá llevar a quien haga clic sobre él a la publicación que desees, una landing page de venta, la página de Facebook, una página exponiendo las ventajas de suscribirse a tu blog, etc. Dependerá de lo que pretendas, del lead que busques.

Crear un banner es bastante fácil incluso lo puedes hacer online, una búsqueda en Google te mostrará numerosas páginas en la que puedes crear incluso  banners animados, seleccionar colores, medidas etc.
Ya sabes la publicidad en imágen tiene que atraer, llamativa, que sea un reto el  hacer clic sobre ella.

Lo que pretendo con éste post más que enseñar lo que ya todos posiblemente sepamos,  es dar una idea para autopromocionarte gratis y con la misma efectividad que si de cualquier anuncio de adsense se tratara.

Ahora bien, si decides complicar un poco más la cosa y quieres dar mayor cobertura a tu publicidad puedes hacer uso de un servidor de publicidad.

¿Qué es y para qué sirve un Servidor de Publicidad?

Es un servidor de anuncios en páginas web. Una herramienta de venta de espacios publicitarios e intercambio desde un website sin necesidad de intermediarios.

También se le conoce como adserver,  es un software que sirve para almacenar anuncios (banners, imágenes etc.) y que vá rotandolos insertandolos en los espacios previstos para ello (webs, blogs etc). Proporcionan los informer necesarios relacionados con la visibilidad, clics, etc.

¿ Cuanto cuesta un Servidor de Publicidad?

Nada, tal como has leido, su uso puede ser gratis, Google cuenta con un servidor de anuncios gratis para los pequeños anunciantes: DFP Small Business.

DFP Small Business no requiere exclusividad. Si quieres, puedes utilizar otros productos para la administración y la publicación de anuncios junto con DFP Small Business o cambiar de proveedor en cualquier momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.