Viajar por Europa

septiembre 12, 2012

Blogs de blogger para el recuerdo

Dos bitácoras clásicos en blogger que perduran hoy en día y que los blogueros nunca olvidaremos. 


Cada uno de los blogueros enganchados a blogger seguramente tendremos una serie de blogs que son nuestra guía, personalmente recomiendo varios bitácoras de la blogosfera que son muy didácticos para los que buscamos aprender ademas de trucos para nuestro blog.

Blogger: momentos para el recuerdo.

Lo que iba a ser una recomendación de mis mejores blogs, a los que acudo cada vez que tengo una duda sobre blogger, se ha convertido en un pequeño espacio para recordar.


Es el momento de recordar un blog que enseñaba con paciencia, claridad, servicial donde más. El escaparate de  Rosa ; la última publicación fué el 1 de enero del 2011. Rosa se fué, se la llevó una cruel enfermedad.

Recuerdo para el blog El Escaparate de Rosa.
Vista actual de un blog para el recuerdo
El Escaparate de Rosa

Otro blog que hizo historia y  que quiero mencionar es el balcón de Jaime, otro autor sobre blogger cuyo blog aún hoy en día resuelve muchas dudas y aporta buenas ideas y soluciones para blogger. Jaime dejó de publicar el 17 de abril del 2011, se despedía con una corta misiva de la que el consideraba una félíz etapa de su vida. ¿A que se dedica Jaime Murillo? no lo sé, le perdí la pista.

Despedida y cierre del blogger El balcón de Jaime.
Todos recordamos el blog El balcón de Jaime


 Ambos blogs después de más de un año sin publicar ningún post siguen manteniendo un Page Rank de 4 y son ejemplo de como las obras perduran sobre las personas.

Desde éste post hago un llamamiento: enlazad vuestros blogs al Escaparate de Rosa y al Balcón de Jaime. Escribir un artículo de agradecimiento, de como os ayudaron en su momento y un enlace para conseguir el mayor Page Rank para éstos clásicos de blogger.

El post que iba a ser la recomendación de los mejores blogheros dedicados a blogger, más que por el número de trucos, consejos etc., por su labor didáctica, queda pues postergado para otro día. Hoy solo recordemos aquellos autores con los que muchos de nosotros nos iniciamos en el mundo de blogger. Desde aquí mi cariño y mi nostalgia.

¿Conoces algún otro blog con una historia semejante que deseas recordar?


.

4 comentarios:

  1. Como no me voy a acordar de estos grandes blogs, sin duda cuando empece en el mundo de blogger y querer personalizar un poco mi plantilla, muchas veces me ayudaron...

    Por otro lado te dejo una imagen de El escaparate de Rosa donde no se ven las imágenes rotas: https://lh3.googleusercontent.com/-Vn4fGSShkYU/UFHiUBxBjcI/AAAAAAAABL0/5QLaqFljmxY/s964/esca.jpg

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, son sitios que siguen en nuestro recuerdo y en el caso concreto de Rosa resulta doblemente triste porque no lo dejó por decisión propia y estoy segura que de seguir entre nosotros seguiría y disfrutando con lo que hacía.
    Hay otro blog que está en y nos aportó buenos momentos se trata de el blog de VKu http://loseasi.blogspot.com creo recordar que se despidió por un tiempo...
    Tampoco me olvido el blog de Iván de Zona Cerebral, su blog ya no está online porque tenía dominio propio. ¿Motivos? los desconozco pero sean los que sean había mucha gente preocupada por su ausencia inesperada.

    ResponderEliminar
  3. Pixis, gracias por la imagen y por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Gem@,
    si que fué triste el caso de Rosa.
    Gracias por aportar otros blogs.
    Es importante que todos estos blogs queden en nuestras mentes.
    Gracias por comentar y aportar.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.