Viajar por Europa

agosto 14, 2012

SEO el laberinto de blogger

SEO blogger un laberinto o ayuda:

El saber seleccionar es tambien un factor que define la inteligencia de los individuos. En éste aspecto mi nivel de desarrollo mental está por los suelos.

¿Cómo explicar que tras dos años intentando aprender SEO para aplicarlo a las plantillas de Blogger no he llegado aún a ningún resultado positivo?. Quízas el blog de Google sea realmente lo único enrevesado.

Un poco de historia (nefasta) sobre el SEO, Blogger y Google.

Cuando me tropecé con Blogger por primera vez, no tenia la más remota idea que además de escribir artículos en mi primer bitácora,  si el blog no aparecía entre los diez primeros resultados del buscador de Google pasaba inadvertido. Al apuntarme como usuario de Blogger habia entrado en un engorroso laberinto del que hoy en día aún no he podido salir.

Tiempo después de mi inicio como bloggero empecé a investigar sobre el SEO, a indagar en el HTML de las plantillas de blogger y me entró el gusanillo del conocimiento, de aprender todo lo posible sobre el posicionamiento de los blogs, principalmente el de Google. Entonces me hice una pregunta y aún hoy no tengo la respuesta: ¿cómo es que blogger perteneciendo a Google es un blog que podriamos catalogar como "anti-SEO"?. Hoy conociendo algo más de Google empiezo a entender, pero no a comprender. Google es como una gran "bombilla" en la cerca de un  estercolero, dá una luz tremenda, bonita e ilumina un paisaje fuera del recinto enternecedor y lleno de esperanza", pero trás esa lúz solo hay basura.

Wordpress en cuanto al SEO es todo lo contrario a Blogger, tiene varios "pluggins" que automáticamente completa la plantilla para que sea lo que se llama en el argot "friendly template".

En cambio blogspot es la cenicienta de los robots, tiene todo aquello que los buscadores detestan, empezando por el orden del título que aparece en los SERPS y terminando por las etiquetas H1, H2, H3. ¿A quién se le ocurre, sino a un inepto tonto, aplicar al título del spot una etiqueta H3? Solo a los desarrolladores de Blogger.  Una etiqueta para el título del artículo a la que  los buscadores no le dan importancia y en cambio una H2 más relevante para la fecha o para los títulos de los widgets. ¿En que narices estarían pensando?.

Miles de blogs se dedican a enseñar como posicionar los blogspot aplicando SEO a las etiquetas H1, H2, H3 a los títulos del blog y a los títulos de los artículos.  Pero esos miles de bloggeros, entre los que me incluyo, aplican el sistema del copy-paste y solo unos pocos, menos de los dedos de una mano, realmente estudian como eruditos las soluciones al SEO para blogger.

He encontrado distintas propuestas ¿cual es la mejor?, ¿son todas iguales de eficaces?. Quizás debiera preguntarselo a bloggeros como OlobloggerVagabundia, Emilio Cobos o Victor Calderón entre otros.
Pero mucho me temo que para muchos de ellos el SEO no es primordial (lo contrario que para un servidor de vosotros).

En el siguiente  post os contaré que es para mí un blog con SEO y porqué debo darle importancia.

Hasta tanto me gustaría saber si eres usuario de blogger y que modificaciones en el HTML has realizado para hacer tu plantilla "friendly-SEO".

¿Estas de acuerdo en el título del artículo: SEO el laberinto de blogger?

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo uso Blogger. ¿Saber de SEO? ¡No sé nada! Pero cada vez "que le he metido mano a la plantilla! lo he hecho temblando y no sé si con buenos resultados, porque -al menos- no ha ocurrido nada funesto.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta un placer saber de tí.
    Gracias a tí por leerme.
    Un comentario muy simpático. Si supieras que llevo 15 días completos dedicados a blogger.Realmente es un laberinto.
    Saludos de un amigo.

    ResponderEliminar
  3. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your blog posts.

    Regards,
    web design melbourne

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.