Viajar por Europa

agosto 12, 2012

pequeños consejos y trucos para blogger

Consejos para blogger, trucos.

Cómo incluir el lápiz para redacción rápida en blogger y otros consejos-trucos para blogger. Aprender  todo sobre los microformats y conocer tu plantilla blogger.

Ayuda blogger.


La ayuda de blogger la podemos encontrar en las siguientes páginas y blogs oficiales, pero particularmente nunca los uso, ya que los considero más bien inútiles. Hay otros blogs de gente currante que sí ayudan y donde puedes aprender realmente cosas útiles para tu blogger.

Google será muy bueno, nadie lo pone en duda, pero como atención al cliente que usa software free, es "una m...." nefasto y rallando lo inútil.

articulos de ayuda,
foro de ayuda oficial para blogger,
blogger buzz 

Una página muy completa: Vagabundia  otro blog muy completo para ayudas, consejos, trucos.... Oloblogger

Blogs sobre trucos, consejos, widgets, scripts.... hay miles, pero si te paras a pensar en la mayoría de los blogs sobran la mitad de añadidos que tienen y es que queremos que nuestro blog destaque sobre el resto y pensamos muy poco en nuestros lectores. Si quieres que tu blog destaque, en lugar de cargarlo de scripts y de widgets y gadgets que lo único que hacen es eternizar la carga del blog, adornalo  de buen contenido y ten empatía con tus usuarios ¿que necesitan para navegar comodamente por el blog?. Lo demás sobra.

Algunas herramientas seo gratis

http://seotools.bloggertricks.com/free/reciprocal-link-checker-online-tool/

Manuales para leer sobre marketing, TIC etc: 

http://www.anetcom.es/servicios/linea-editorial.aspx

Convertir tu código de adsense en HTML para incluir en tus artículos y otros lugares de tu plantilla blogger.

http://seotools.bloggertricks.com/free/blogger-adsense-ad-code-converter/

Tutorial SEO: microformats para tu plantilla blogger

Cuando hablamos de SEO para blogger siempre nos referimos a las etiquetas h1, h2... al orden del título del blog y de los artículos, y algunas pequeñas cosas adicionales, pero nos olvidamos de los microformatos. El siguiente blog es de gran ayuda para que chequees esta parte olvidada del SEO en tus plantillas de blogger.

Tutorial Seo de Emilio Cobos

Las plantillas -templates- de blogger un gran lío ¿cierto?. Encontré un buen blog que nos descifra en gran parte los secretos de blogger. Te darás cuenta que el secrto de todo consiste en aprender CSS.

Un problema que me encuentro y seguro que tú tambien es que entras en plantillas diseñadas para descargar (templates premium blogger, templates free blogger etc...) y ninguna viene preparada para el SEO, a lo máximo le han cambiado el orden del titulo del blog, pero sobre etiquetas y microformats están sin trabajar, asi es que si quieres una de las llamadas friendly seo template para blogger te lo tienes que currar tu mismo.

Para conocer como trabajar las plantillas blogger: http://www.ayuda-bloggers.info

Si has encontrado otros blogs buenos para trabajar las plantillas de blogger, consejos realmente útiles para blogger o algo por el estilo te agradecería lo comentaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.