Viajar por Europa

agosto 11, 2012

Herramientas monitoreo: TweetReach

Los beneficios de la herramienta  TweetReach son los propios de un buscador aventajado para Twitter.

¿Qué utilidad tiene TweetReach, para seguir nuestro trabajo diario en twitter?.



La principal ventaja y función es medir la difusión de nuestros Tweets (reach) y como se ha producido.


  • Informa de la difusión de nuestros tweets en los últimos 8 dias.
  • Informa de la participación que han tenido otros hashtags (colaboradores) en la difusión.
  • Muestra una lista de colaboradores en la difusión y la participación de cada uno.


Conocer a los colaboradores y su comportamiento es una ayuda para enfocar nuestras estrategias y actividades.

En un minuto la cuenta que tengo para jugar y estudiar Twitter, ha sufrido un cambio radical.

Con 141 followers y 18 tweets en la semana, ha pasado en un minuto de tener un Reach de 3042 a 20.499 y de tener un número de impresiones de 6.164 a llegar a 23.971.

Ahora viene el análisis del informe de TweetRech y lo que tengo que aprender:

Esto ha ocurrido porque un hashtag (@thecommunityman con 17.800 followers) acostumbra a agradecer los RT y en su tweet de agradecimiento me ha mencionado y ha dado lugar a ese gran salto.

Lo cual me enseña que hay que participar, hacer RT en aquellos influyentes y menos influyentes con contenido interesante y que puede aportar algo a mis seguidores. El RT es sinónimo de ser explendido, enviar a tus seguidores información que crees tiene algún valor añadido. Yo no hago RT sin antes haber leido el enlace completo y si lo veo útil, novedoso o interesante o incluso divertido lo retuiteo.

Otro salto anterior a este, en ésta misma semana lo he tenido con @umbrared y es que ha retuiteado y mencionado dos tweets, uno de ellos simplemente un pensamiento personal haciendo mención a que la web 2.0 pudiera ser el actual opio del pueblo en sustitución de la religión. Pues bien eso me ha valido un Reach de más de 5000 cuentas.

Esto último me enseña sobre que no todos los tweets tienen por que estar relacionados con tu marca, cambia el "chip" de vez en cuando, sé filósofo, simpático, payaso, suerta alguna que otra chorradita.... todo ello se premia.

Dado que TweetReach solo lo útilizamos desde el propio área de trabajo para medir la influencia, encontré otra herramienta interesante "crowdbooter". Esta envia a nuestro correo información también muy útil (horario en que podemos tweetear, el follower con mayor influencia, la gráfica de evolución de followers etc). A continuación os incluyo un figura informativa para un manual de estoy preparando:






Bueno pero pienso que ésto es solo el principio.Hay otras herramientas parecidas a TwettReach:  Archivist y  Who Twwted Me, ambas tengo que estudiarlas, probar con ellas, asimilarlas, etc.

¿Conoces alguna otra? Cuentanos que te parecen estas herramientas ¿son útiles para tú trabajo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.