Viajar por Europa

junio 02, 2012

Un caso de exito en facebook

Hero Baby -ES, se ha convertido en la marca de alimento infantil número uno en el ranking europeo de seguidores en Facebook y el numero tres en fans a nivel mundial, con 102.782 seguidores.

Hero Baby ha superado así a Nestlé Bebé -ES que ocupa el número nueve del citado ranking europeo de fans en Facebook en marcas de alimentos infantiles.

Es no solo interesante, sino imprescindible estudiar los casos de éxito y los fracasos de las empresas en las redes sociales, nos enseñan muchas cosas.


Hero Baby un caso de éxtio en Facebook, ha superado los 100.000 fans

La información de la Empresa que se puede leer nada más se accede a su cuenta en facebook es:

"Entra en el perfil oficial de Hero Bay y forma parte de nuestra comunidad. Estarás informad@ sobre nuestros productos y fantásticas promociones.

Estrategia de Hero Baby en Facebook:

1º Conversación diaria con todos los seguidores resolviendo dudas y contestanto preguntas.

2º Mensajes que incitan a participar a los seguidores (envianos la fotografía de tu bebé, recordais cual fué la primera palabra que dijo el bebé, decirnosla, etc.

3º Promociones de puntos y regalos

4º Encuestas

La verdadera estrategia de Hero Baby no es solo contestar a diario y atender las necesidades de sus fans, otras marcas como la comentada de Nestle bebé España, tambien practica la conversación diaria,  la llamada de atención a los seguidores con preguntas típicas para hacerlos participar. Hero comparte mucho más con sus seguidores y premia más a través de su página en Facebook,  que la marca de la competencia.

Biografía de Hero Baby en Facebook
Si observais la biografia de Facebook aparece promociones como el tostadero, regalos, mermelada gratis para conocer entre lso ganadores y emitir su opinión, Club de Hero con múltiples ventajas, etc.todas son  ideas enfocadas a hacer participar a los seguidores y premiarles.

Además tiene algunos juegos y aplicaciones para móviles que ayudan a los padres al cuidado del bebé.

Hero Bay Club, recetas caseras, 6 regalos, 5 puntos gratis, el tostadero, son promociones que hacen participar a los seguidores, llevandoles en la mayoría de los casos a una web externa en la que conscursan y ganan premios.

Así en juegos naturbalance, los ganadores obtienen un cuento personalizado para el bebé o un pack de papillas.

La participaciónde los seguidores en la página de facebook de Hero Baby es muy activa.

Hero hace participar a sus clientes dándole nuevos productos a probar y  pidiendoles su opinión, además invita a seguidores destacados a visitar sus instalaciones, etc. Tiene una interacción activa con sus fans de facebook y demuestra su confianza en ellos.

Estas son las razones por las que Hero Baby ha ocupado el número uno del ranking europeo en seguidores de Facebook para comida infantil

Solo hay que observar y comparar la biografía de la marca competidora en facebook :

Biografía en Facebook de Nestle Bebé España


Los cuatro pilares básicos en los que Hero apoya su estrategía de marketing social son:

-Página web de sus productos.
-Cana YouTube
-Canal online de televisión con cortos de un minuto.
-Maketing móvil, con aplicaciones útiles para los padres.

.Los empleados de Hero Baby agradecen a sus fans de Facebook el llegar a los 100.000 fans.





.Hero Baby cuenta en su organización con un departamento digital Marketing y con la ayuda externa de un Community Manager.

¿Sabes de alguna otra marca que en estos días sea motivo de análisis por su éxito o fracaso?
Si te gustó puedes comentarlo. Busco Fans en mi página, sé uno de mis fans.  http://facebook.com/AG400


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