Viajar por Europa

junio 01, 2012

Pinterest vs Facebook

Son muchos los casos de éxito de empresas en  Pinterest que superan a los resultados que obtienen  en Facebook. Uno de los últimos casos ha sido el de bottica.com en Pinterest.



Pinterest vs Facebook, dos redes sociales que necesitamos.


Según nos informa Juan Merodio en su blog, ésta empresa, Bottica.com, ha acertado con su presencia en Pinterest.


Bottica.com es una empresa que se dedica a la venta de productos de joyeria, que ha encontrado en Pinterest su gran filón, con cerca de 50 mil visitantes, las ventas han superado a las obtenidas en la red social de Facebook, no solo en número de clientes (10 por ciento procedente de Pinterest, frente al 7 por ciento procedente de Facebook) sino en la calidad de los mismos, y es que el importe medio de compra de un cliente usuario de Pinterest supera con creces al que se gasta un seguidor de Facebook.



Los casos de éxito en redes sociales nos deben de servir para aprender, son algo así como la moraleja de los cuentos para los más pequeños, y estoy de acuerdo con Merodio. El caso que nos ocupa viene a confirmar que tanto Pinterest como Facebook son dos canales que se complementan. Pinterest viene a atraer seguidores a través de la imágen y facebook realiza la misma labor mediante la comunicación y la fidelización.

¿Estás presente en Pinterest?

http://facebook.com/AG400 ¿porqué no hacerte fan?



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.