Viajar por Europa

junio 26, 2012

La financiacion del tercer sector a través del 20

Un nuevo término se incluye en las redes sociales, el concepto de Fundraising o Fundraiser, desconocido por mí  hasta hace poco. En resumen es el proceso de recaudación de fondos para destinarlos a una causa. 

La labor del Fundraising encuentra nuevos caminos de la mano del Social Media y según tengo entendido son pocas las ONG pequeñas y medianas que han elegido las redes sociales y el enorme potencial que representan para recaudar fondos con los que financiar proyectos sociales.


Facebook, Twitter, YouTube son las redes principales para ejercer Fundraising, pero no hay que olvidar Foursquare.

 Las campañas para ejercer Fundraising a través de las redes sociales multiplican por 6 el volumen de recaudación respecto a las tradicionales.

Podeis leer distintos casos de éxito de las redes sociales en el terreno del Fundraising.

 Las redes sociales no te permitirán obtener fondos pero sí difundir tu campaña de captación de fondos (http://www.aefundraising.org/)

Donde podemos acudir para gestionar el Fundraising 2.0.


Mi grano de Arena, tiene muchísimo potencial ya que conviertes a tus “fans” en captadores de fondos http://www.google.com/grants/
http://tecnolongia.org/
http://miaportacion.org/
http://www.ticketea.com/portada
 http://www.ticketea.com/ong/captacion-de-fondos-a-traves-de-internet
http://www.migranodearena.org/

Es tambien una buena herramienta, compatible con tu propia web y estrategia de captacion on line… Google Checkout Amazon Checkout Paypal

aplicaciones para ejercer fundraising


http://apps.facebook.com/sponsor-me/?ref=ts
http://www.migranodearena.org/

En el plano internacional, recomiendo estudiar la posibilidad de entrar en GlobalGiving (http://www.globalgiving.org/), donde de momento sólo está presente una ONG española (www.apsocecat.org), muy contenta con los resultados hasta la fecha.

Me gustaria conocer más sobre Fundraising o Fundraiser y nuevos casos de éxito en el Social Media. ¿Conoces algunos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.