Viajar por Europa

junio 24, 2012

como ven las empresas a sus seguidores

Hace un tiempo me encontré por internet con la siguiente imagen, que no es más que la demostración de lo poco informadas que están las empresas sobre las motivaciones y la filosofía del mundo social media.

Las empresas consideran al mundo social media como el futuro, y ésta es su primera equivocación el nuevo paradigma de comunicación es el presente y empezó ayer.

Lo errores de las empresas que acceden al mundo de las redes sociales no son solo el desconocimiento de la motivación de los internautas, es el desconocimiento de la utilidad de cada canal. Por ejemplo, no consiste en publicar lo mismo en todos sus canales, práctica muy frecuente es que un artículo en el blog lo duplican en facebook, twitter, google+, tumblr etc. Cada canal social tiene una filosofía, un porqué y unas normas de comportamiento que hay que respetar y la menos seguida es el no vender, las pymes no deben entrar en los distintos canales para vender, es otro el camino, la filosofía 2.0 es la de compartir, escuchar, conversar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.