Viajar por Europa

junio 14, 2012

Como seleccionar la red que buscas para tu estrategia en social media

Lo primero que debes tener claro antes de iniciar tu Plan de Social Media es el objetivo que pretendes alcanzar en las redes sociales: marca (branding), ventas (leads).....Una vez decidido define el  público objetivo al que te vas a dirigir y depués  llega el problema ¿que redes sociales voy a seleccionar para mi estrategia social?.


La selección de redes sociales: preguntas y respuestas

Opino que en el proceso de selección de redes sociales debes superar una serie de cuestiones.

¿Qué redes tienen un alto nivel de "engagement"?.

Selecciona  las redes con mayor número de fidelidad y motivación entre sus usuarios. Para ello busca el porcentaje de usuarios que se conecta a diario en cada una de las redes que pueden formar parte de tu Social Media Plan. Clasificalas de mayor a menor afluencia diaria.

Conoce el nivel de influencia de los usuarios en cada red social. Por ejemplo contesta a la pregunta ¿que porcentaje de usuarios tiene mas de 130 amigos?.

Si tu estrategia se basa en el Branding, entonces busca información sobre porcentaje de usuarios que ha hecho clic, me gusta, han seguido, o han interactuado con alguna marca.

Tambien deberás analizar el poder de difusión de los usuarios de cada una de las redes. Esto lo sabrás buscando el número de usuarios que han compartido un link,  retwitean un mensaje, comparten una foto, etc.

¿Porqué Facebook es la red social favorita en un Plan Social Media?:  Por su gran capacidad de difusión de sus usuarios y su alto nivel de engagement.

Si necesitas ampliar más visuliza la infografía publicada por PuroMarketing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.