Viajar por Europa

abril 09, 2012

Foursquare espera su momento

Foursquare puede que llegue a ser el próximo fenómeno de comunicación en España

Varón de 32 años, trabajador en activo, urbanita y techie: éste es el retrato robot del usuario español de foursquare, una nueva red social a través de la cual, mediante teléfonos dotados de conexión a Internet y GPS, los usuarios comparten con sus amigos su ubicación geográfica.

 El perfil del usuario español de foursquare, una red social que varios expertos en nuevas tecnologías han presentado como el próximo gran fenómeno de éxito en Internet, se desprende de un estudio realizado por IAB Spain.

Las conclusiones se basan en dos encuestas online representativas de la población general (n=1.006) y de los usuarios de foursquare (n=121), respectivamente.

Conocimiento e interés por foursquare

 Solo un 4% de los internautas admiten conocer la red. El 35 por ciento se muestra interesado en suscribirse Un 34 por ciento aceptaria utilizarlo si lo hicieran gente de su entorno. Así que aunque la red cuenta con 1,2 millones de usuarios, no parece que vaya a hacer sombra en lo más mínimo a Facebook y Twitter.


Unicamente un tercio de los usuarios expresan que la red ha superado sus expectativas.

Nuevas tecnologías con smartphone

Los datos muestran que existe un gran número de usuarios que disponen de terminales móviles avanzados, básicos para que redes como foursquare se popularicen.

El 69% de los españoles entre 18 y 55 años disponen de terminales smartphone o similares, pero solo el 23% de los usuarios con terminales se conectan semanalmente a internet.

Aunque el 78% de los internautas dice conectarse semanalmente a las redes. Solo una minoría de usuarios de redes sociales acceden a las mismas desde el móvil; solo el 16% lo hacen con frecuencia semanal.

Lo que más interesa en Foursquare

-Conocer que se opina de la zona en que se encuentran los anuncios de la red.
-Obtener descuentos en aquellos lugares que se visitan con frecuencia.
-Conocer ofertas y promociones.
-Saber los sitios registrados en Foursquare en la zona donde te encuentras.
-Conocer donde están los amigos y compartir donde te encuentras tú.

Foursquare es pues una red social basada en la geolocalización que tendrá que esperar su momento entre los usuarios de las RRSS en España.

WhatsApp otra aplicación de la geolocalización

Esta aplicación de mensajeria instantánea para dispositivos móviles que utilizan las versiones 3 y 4 de iOS ha sido actulizada y presenta una serie de nuevas ventajas que la hace aún mas atractiva.

 Dado que WhatsApp Messenger utiliza el mismo plan de datos de Internet que utilizas para el correo electrónico y la navegación en Internet, enviar mensajes y mantenerse en contacto con tus amigos es gratuito.

¿Conocias la geolocalización? ¿Participas en Foursquare?. Nos interesa tu opinión.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.