Viajar por Europa

abril 24, 2012

Estrategia para visibilidad de la marca

Flickr al igual que facebook ayuda a crear comunidad y con ello dá visibilidad a la marca

La percepción visual es una de las mejores formas de generar recuerdos y estos son básicos para el marketing.


Otra regla general del marketing es conseguir que el mayor número de personas se enteren sobre lo que la organización quiere contar y que generen lo que se conoce como viralidad, es decir que las personas se lo cuenten a otras personas, llegando a formarse una red de información.


Los sistemas de almacenaje y compartición de fotografias ayuda a las marcas a conseguir visibilidad y por tanto a darse a conocer y es por ello que forman parte de las estrategias de marketing en el social media.


Flickr es actualmente la mas grande red social de intercambio de fotografias. Adscrito como una herramienta más para el marketing podriamos describirlo como "un sistema de gestión de fotos online con características de construcción de comunidades y redes".

 Flickr como estrategia de marketing online


- Ayudar a poner contenidos a disposición de usuarios que tienen interés en torno a un tema. Y si recuerdas estamos mencionando los dos ingredientes básicos que se necesitan para formar una comunidad.
-Ayudar a organizar y gestionar fotos y videos.

Las ventajas de usar Flickr


Además de las propias de almacenar y administrar fotos, hay otras importantes para nuestras campañas:

-Etiquetado de las fotos.
-Posibilidad de que las fotos sean comentadas por otros usuarios.
-Medio muy eficaz para sugerir un producto o servicio.
-Ayuda a que las imágenes sean indexadas por los buscadores, Google, y ello contribuye a ganar presencia en Internet.

En resumen Flickr puede ayudar a dar mayor visibilidad de la empresa:

-Imágenes de sus productos.
-Imágenes de sus actividades y eventos.
-Incluso imágenes de catálogos.

Flickr pasa a ser pues un canal más para que los clientes potenciales conozcan la marca.

Marketing movil y geolocalización:


Flickr dispone de versión para móviles de última generación y localización de la fotografía en un mapa.

Cuando usemos Flickr en nuestra estrategia para la visibilidad de la marca no debemos olvidar de conectar con otras redes sociales, actualmente Twitter y Facebook (pestaña usando la aplicación FlickrTab)..

http://flickr.com/account/blogs/add/twitter para conectarla con el microblogging.

Otras posibilidades con Flickr:

-Subir fotos desde el PC o desde el teléfono.
-Editar para mejorar las fotografias (Picnit)
-Compartir: puedes intercambiar con grupos y dispone de un muro para compartir y debatir.
-Organizar mediante etiquetas, lo cual facilita buscar y encontrar por temas.
-Construir relaciones con un comunidad. Una caracteristica importantísima en cualquier estrategia de marketing.
-Hacer cualquier cosa que se te ocurra con una imágen (calendario, album, tarjetas, posters....).

Resumiendo: Con Flickr utilizas el poder de la imagen, compartes y llegas a mucha gente, todo ello supone dar mayor visibilidad a tu marca, ayudando así a cumplir el  objetivo fijado, sobre conocimiento y difución de tus productos, servicios, ideas, ciudad (Marketing City), etc.

Otras aplicaciones para compartir imágenes: Panoramio, Picasa, y subir a twitter:  twitpic.
¿Que otros conoces y cuales son más efectivas para nuestras estrategias en marketing?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.