Viajar por Europa

abril 23, 2012

Cuatro claves de Facebook

En el Marketing online se debe aprovechar que Facebook compite en los motores de búsqueda y que tiene la particularidad de su gran capacidad para la creación de comunidades.


Lo que puede costar miles de euros aplicando las técnicas del Marketing clásico en una campaña de Branding o de captación y fidelización de clientes puedes conseguirlo en facebook a coste cero.

 

Pero no debes olvidar nunca que estar concectado en Facebook no significa tener una Fan Page, es algo más. Estar presente en Facebook es interactuar con todas las conversaciones.

- El "me gusta" es lo que forma realmente el entretejido de la red social.
- El "compartir" es distribuir la información en ésta importante red social.
- El comentar es aportar dinamismo.

La gran capacidad de Facebook en la creación de comunidades es la segunda gran característica. Se empieza a crear comunidad con la página que contiene gran cantidad de información importante para los usuarios.

La página debe tener contenido actualizado y original y estar enfocada hacia la interacción.

La tercera recomendación es que la marca esté preparada y entrenada para participar en la red social, para lo cual lo mejor es tener al frente a un profesional con formación y experiencia, que interactúe y a la vez esté preparado para reaccionar ante las crisis y comentarios negativos y ataques a la marca. Para éstos casos adversos hay que tener preparadas unas estrategias claras.

Construir un activo de seguidores es la cuarta clave. Los seguidores se consiguen a través de anuncios publicitarios en la red y promocionando tu gágina en facebook a través de la web de la empresa, el blog, implicando a los empleados y como no a través de blogges, que a la postre son los mejores influenciadores.

Alcanzado el número de seguidores hay que darles actividad y ésto se logra con un contenido exclusivo, divertido y diferente y que cree sensaciones que queden en la memoria de los clientes potenciales.

Conseguir seguidores no es solo tener un canal de comunicación eficaz, es también un acceso a multitud de datos´: edad, sexo, aficiones, nivel de estudios, empleo, creencias, tipo de trabajo, etc. y esta riqueza de datos que cuesta una fortuna en el marketing tradicional, en la social media se obtiene a coste cero.

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