Viajar por Europa

marzo 20, 2012

web 2.0 ¿hacia donde vamos?

la web 2.0 han venido para quedarse

Cuando realmente podemos considerarnos exploradores en un nuevo medio en constante evolución, aventurarse a predecir hacia donde vamos es demasiado arriesgado. Por supuesto,  los datos estadísticos solo aclaran una cosa, una evolución sin un fin predeterminado; estamos en un mundo "beta" y hoy la web 2.0 es la protagonista.


¿Que redes sociales sobrevivirán? ¿y qué pasa con los blogs?



Pues se mantendran aquellas que sigan el juego preestablecido, comunicación, información, interacción. Lo cierto es que el número de redes sociales aumenta en progresión geométrica, esto va en beneficio de la mayor segmentación. He leido que los blogs perderan protagonismo y pasaran a formar parte de lo que se publica directamente en la red social. Lo cierto es que me parece lógico que se publique directamente en el meollo de la movida. El video es una herramienta perfecta de marketing y de difusión de contenidos y acaba de empezar a desarrollarse. Según ComScore 200 millones de estadounidenses visualizaron algún video en 2l 2011. Se dice que la TV vía internet, desplazará a la TV via satélite.



El nuevo reto de las empresas ante la web 2.0


Lo único que puede certificarse como cierto sin temor a equivocarse, es que hoy por hoy la empresa que no afronte éste nuevo reto sufrirá años de retraso.

¿que debe hacer una empresa para acceder a la social media?


Formación entre su personal sobre el entorno web 2.0

Auditar su posición en el mundo digital: blog, posicionamiento, web, relación con las redes sociales.

Planificar con una estrategia, las acciones para participar en el mundo 2.0, desde la transparecincia y generando un contenido rico, con valor añadido hacia los usuarios.

Controlar mediante la medición y evaluación y rectificación en el caso que se necesite.

Esto no hay quien lo pare, ni el ROI


El ROI será la métrica que más se resiste a desaparecer y quizás el concepto de inversión en marketing se deba reenfocar por el de gasto. El mayor problemas de las redes sociales sigue siendo la cuantificación de resultados que generan.

Todo está orientado hacia el servicio y hacia la expansión. Telefónica predice que en solo un año, es decir para el 2013, los dispositivos conectados a internet va a multiplicarse por diez, alcanzandose facilmente los cuarenta mil millones.

Ser o no ser, es ahí "the question".


O estás o no estas, es ahí la cuestión, pero estar para nada, para eso mejor es no estar. El número de empresas que hacen la vista gorda, que miran hacia otro lado sigue representado por un alto porcentaje en la red empresarial y según se dice esto solo puede suponer un retraso de varios años. La web 2.0 está aquí y ha venido para quedarse, cuanto antes lo asuman los emprendedores, los empresarios antes podrán beneficiarse de este nuevo paradigma comunicacional.

¿Piensas aún que esta revolución que ha traido la web 2.0 es positiva para la sociedad o más bien es una moda pasajera?. A todos nos interesa tu opinión.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.