Viajar por Europa

marzo 24, 2012

Twitter un juego que las marcas no quieren jugar




Twitter un canal desaprovechado por las marcas
Las grandes marcas utilizan Twitter solo como canal publicitario


Las grandes marcas no aprovechan las posibilidades que Twitter pone a su disposición para hacer negocios con eficiencia. Si bien el 65% de las marcas estudiadas están en Twitter lo usan como canal informativo. Son alguna de las conclusiones del  Primer Estudio del Observatorio Social Media de IZO .


Twitter es un espacio donde las empresas pueden conectar con sus clientes y conversar con ellos.



El gran valor de Twitter es que permite conectar personas e información en tiempo real, convirtiendose en un espacio que dá la posibilidad a que empresas y consumidores hablen de "tú a tú", conversen y aprendan unos de otros.

El mocroblogging puede tener aplicaciones muy prácticas para gestionar la atención al Cliente e incluso realizar Promociones y Ofertas, por lo que puede utilizarse como canal de ventas. Pero la gran fuerza de Twitter y las redes sociales en general es la conversación, lo cual permite a las marcas conocer a los clientes y que ellos conozcan a las empresas, llegando así a resultados de negocios.

Twitter permite a las empresas hacer ésto de manera eficiente y en un contexto donde los clientes están dispuestos a formar parte del dia a dia de las organizaciones.

Las marcas utilizan Twitter para hablar, no para escuchar ni conversar.

Más allá de entender a Twitter como un canal personal de información bidireccional en tiempo real, las empresas utilizan ésta plataforma social como un canal más donde publicitarse, publicando información de la compañia.

Por sectores, el de Telecomunicaciones es el que mayor ratio de conversación tiene, si bien está motivado por la necesidad de los consumidores de encontrar alternativas a la frustrante experiencia que en muchas ocasiones son los canales habituales de contacto.

El sector consumo es el que tiene una vonversación mas abierta y utiliza las posibilidades que Twitter pone a disposición de consumidores y organizaciones.

Sectores como Banca, Utilities o Seguros, usan Twitter para comunicación unidireccional.

En general los sectores se encuentran lejos aún de los consumidores.

¿Has tenido alguna experiencia con tu marca preferida en Twitter? ¿Sigues a alguna empresa o marca?.

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