Viajar por Europa

marzo 31, 2012

Redacción para un SEO simple

Consejos, secretos y estrategias de la escritura para la optimización de los motores de búsqueda.

Entre los distintos componentes que participan en el posiconamiento la redacción de la página,sus keywords participan en un 15%
Cuando escribo un informe pienso en SEO y en el lector: apuntar a pálabras claves con cierta frecuencia y densidad. Pero la investigación de como funciona los crawlers me dice que la relevancia de la página está valorada en un 15 por ciento. Los factores que determinan el posicionamiento de mi escrito éstan fuera de la propia redacción.

¿Que determina la importancia de mi página para el motor de búsqueda?

Precisamente en cosas que están fuera de la página.Google valora la autoridad y la confianza que inspira mi dominio y estos son factores que se determinan por el número de enlaces externos que otros blogs me señalan como ejemplo o bien como ampliación de una información; las pálabras claves que forman parte de mis enlaces y como no la interacción que produce mi página, es decir el número de comentarios.
Las redes sociales también dan valor añadido a mis páginas. Los clics en "me gusta", tuits a mi blog, comentarios en redes sociales y participación en el social media se suma según las últimas noticias a la relevancia de mi sitio y se transmite a mis posts.Todos estos son factores que las arañas de los buscadores tienen en cuenta.No por ello debes olvidar tu redacción para buscar el punto de equilibrio SEO.

Redacción igual a contenido igual a enlaces igual a SEO

Un buen redactor SEO será también un escritor que sepa sintonizar con lo que las necesidades y deseos de su  público objetivo solo así conseguirá un lugar destacado al ser objeto de enlaces.
Si quieres vender tu blog, que tu público te lea y ser referencia de otros, es puro marketing, tienes que aportar valor añadido, ser único.

¿Cómo funcionan los buscadores?

Nadie puede vivir sin entrar en google, pero no tenemos idea de como funciona realmente.Sabemos de unos complejos algoritmos matemáticos y de unos cuantas reglas que representan quizás el 10 por ciento del total de cálculos, reglas y fórmulas confusas para los simples mortales. Pero esas 10 ó 15 reglas básicas y acertar en las keywords son suficientes  para posicionarnos en los primeros resultados.

Entendamos algunos conceptos básicos del proceso de los buscadores:

Rastreo

Sabrás que a los motores de búsqueda se les llama arañas, que se arrastran por los entretejidos de la red en busca de contenido, o lo que es lo mísmo de "trozos de códigos informáticos", después de leerlos sigue rastreando incansablemente por los camino que le marca los links incluidos en la página, hasta llegar a otras páginas. Si las arañas no pueden leer el contenido, no lo entienden entonces la página no puede ser indexada.

Indexación

Las arañas no solo ven el contenido que ha redactada en la página lo van almacenando y a esto se le llama indexar. En éste proceso analiza la relevancia de las palabras para cuando se quiera encontrar algo.

Clasificación

El último aspecto crítico de la tecnología de búsqueda es la forma en que el motor decide entregar los resultados más relevantes para los usuarios. Esto se logra mediante esas funciones algorítmicas secretas.

¿Qué pasa si ignoras todo ésto sobre el SEO?

Simplemente que no tendrás un gran tráfico, tu página no será visitada como quisieras y será un sitio olvidado y sin conversiones.

Si la página que te interesa forma parte de la publicidad de un negocio tendrás público irrelevante, que rebotará rapidamente y tu nivel de conversión será nulo. Así es que toma nota de ésto y dedicale tiempo a crear contenido relevante, el buscador de Google te lo premiará y tu negocio lo agradecerá. 

¿Conoces más elementos claves en la indexación, que debamos tener en cuenta en la redacción de nuestro blog o web?.


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