Viajar por Europa

marzo 18, 2012

Promocionate para la crisis

agudizar el ingenio para la crisis
Estamos en un mercado que nos satura de ofertas, de tickets descuentos, luchar contra la crisis, vender. Si estas promociones no se hacen con una mínima planificación y siguiendo unas pautas, nada complejas y lógicas vas a perder dinero.

La dificultad de atraer al cliente y máxime en crisis es sabida por todos, hay que motivar a que se compre, hay que promocionar algo creible, alcanzable. Los descuentos ya no sirven, los precios han ido a la baja y han tocado fondo, en la búsqueda de otras estrategias está la clave.

Puedes ofrecer un gran premio para promocionar tu producto, eso era bueno antes de la crisis, pero el cliente ahora lo que piensa es que no le va a tocar, en cambio si ofreces varios premios de menor precio, pero con gancho, la visión del consumidor es distinta, puede que tenga suerte. El coste de la campaña va a ser el mismo pero la eficacia será diferente.

En las promociones se debe tener en cuenta el target al cual van dirigidas. Si ofrece a las amas de casas cupones de descuento para la próxima compra tendrás exito, siempre y cuando no tenga que realizar una compra gigantesca, pero si tu target son personas jóvenes, no planifican las compras, así es que no tendrá resultado.

Las promociones que más han aumentado con la crisis han sido la de sorteos directos. La estrategia del sorteo directo ha tenido claro que el público ahora busca regalos seguros y descuentos en la compra, más que puntos acumulables para un futuro sorteo.

El objetivo es pues rentabilizar al máximo los obsequios, los regalos, sin olvidar nunca el público objetivo al que se dirige.

Otra forma de promocionar que están usando las empresas es la venta de productos más grandes que los de la competencia. Así se evita la comparación de precios.

¿Que otra idea se te ocurre?

Fuente: emprendedores.es

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