Viajar por Europa

marzo 24, 2012

objetivos de la web marketing online

Objetivos de la web en las organizaciones
No importa los objetivos sin un buen trabajo SEO tu web no se verá
Entre las estrategias de las empresas que quieren posicionarse en el mundo virtual a través del marketing online, ocupa un lugar privilegiado la Web. El desarrollo de una web orientada a los objetivos que se quieren alcanzar, al público objetivo al que se pretende llegar.

Objetivos de la Web


Una empresa que quiere abrirse camino en el mundo virtual lo primero que hará será diseñar una web. El error es desarrollar un proyecto como duplicación virtual del mundo offline: un simple espejo de la empresa, duplicación de catálogo y carrito de compra. Una web que persiga una proyección del negocio en Internet debe cumplir con unos objetivos predefinidos:

Ser simplemente una tarjeta de presentación
Promocionar la imágen de la empresa
Promocionar los productos y servicios para aumentar ventas locales
Promocionar los productos para vender online

Tipos de web en el marketing online

Definidos los objetivos a alcanzar en el mundo online, la organización se definirá por un tipo determinado de página web, pudiendo concretar estos en cuatro categorias:

Web corporativa.

Es una web simple, poco funcional, que solo persigue dar a conocer los datos de la empresa: teléfono, dirección, tipo de negocio. Podriamos decir que es una tarjeta de visita virtual.

web marca: e-Branding

Este tipo de web lo que pretende es, lo que se conoce en el e-marketing como e-Branding, es decir hacer marca. Dar a conocer la marca, la imagen de la empresa. El contenido de esta web no es el producto, no es la información, sino la creación de imagen mediante concursos, promociones, videos, imágenes etc.

web promoción o web Lead

Este tipo de web informa detalladamente sobre los productos de empresa,  su objetivo es la venta offline.

Puede ocurrir no obstante que la empresa tenga una marca reconocida, sus productos o servicios estén suficientemente promocionados y entonces nos encontrariamos con una web tipo Landing Page, orientada a hacer clic e iniciar el proceso de venta.

Web e-commerce

Es el mismo caso de la web Lead pero sus ventas son online.

Tareas previas a la web

Sea cual sea el objetivo que persiga la web, antes de incluirla en la red debe concretarse algunas tareas básicas y que van a ser decisivas para alcanzar el éxito:

Definir el público objetivo.

Hay que concretar quienes van a ser nuestros clientes. No será igual una web diseñada para gente joven que para clientes con edad madura.

El público objetivo se definirá en función de su edad, nivel social-económico, nivel de estudios, situación geográfica, hobbies, profesión, situación familiar,  etc.

Hay que saber posicionar la web. Las técnicas SEO son fundamentales y básicas para ello. Toda web independientemente del objetivo perseguido pretende alcanzar el mayor número de visitantes.

La tarea principal para un buen SEO es diseñar la web en función de lo que buscan los clientes, las palabras claves que emplean para buscar contenido.

El conocimiento de las keywords servirá de guía para la esctructura de la web cuyo objetivo principal sea las ventas.

Por último el diseño de la web debe enfocarse a los clientes, nunca al producto o al servicio.

Por supuesto la web es solo la punta del iceberg en una alternativa de marketing online, que se soporta sobre un buen blog y plan de marketing en las redes sociales.

¿Conoces algunos ejemplos de web con un diseño ejemplar? Me gustaria que nos lo comentaras. También seria fructifero conocer el lado opuesto, empresas que han fracasado por un diseño equivocado y que no ha servido para alcanzar sus objetivos.

AG400
Considerate  libre de copiar, distribuir el presente post, solo te ruego que enlaces su procedencia. Gracias.


.

2 comentarios:

  1. Muy bueno es bueno conocer como realizar un marketing online para obtener buenos resultados.

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta te aconsejo que suscribas. No acabo más que empezar con el Marketing.
    @agamez400
    facebook.com/AG400

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.