Viajar por Europa

marzo 28, 2012

Google aplica el 3.0 al SEO

Google quiere penalizar a los sitios demasiado elaborados para el SEO
El nuevo concepto web 3.0 al servicio del buscador de Google

El nuevo paradigma web 3.0. Entre las novedades que Google viene anunciando me sorprende comprobar que  va a penalizar los sitios demasiado elaborados para el SEO. Para ello el gigante de Internet,  tiene pensado introducir una funcionalidad llamada “Semantic Search”, o búsqueda semántica, a través de la cual el buscador comprenderá el significado de la palabra que queremos buscar para poder otorgarnos resultados más exactos. Esta nueva aplicación no es más que el primer paso hacia la web 3.0

Google considera que hay cierta desigualdad y que sitios con un contenido excelente pero que no están optimizados para el seo no tienen igualdad de oportunidades que otras web menos relevantes pero con una elaborada optimización en el SEO.


Matt Cutts el mentor del SEO de Google ha confirmado ésta nueva práctica que Google llevara a cabo proximamente:

Normalmente no anunciamos los cambios con tanta anticipación, pero hemos estado trabajando en algo por los últimos meses y esperamos poder lanzarlo en las próximas semanas. La idea es básicamente igualar las condiciones de juego para todos. Así que todas las personas que estuvieron haciendo, digamos, una “sobre” optimización de sus SEO, comparado solamente con las personas que están haciendo un contenido genial y tratando de hacer un sitio web fantástico, vamos a igualar las reglas de juego. Tratamos de hacer que el GoogleBot sea más inteligente, que la relevancia de los sitios sea adaptativa, para que las personas con conocimiento de SEO no se aprovechen. Estamos viendo que las personas no se abusen, como por ejemplo, cuando ponen demasiadas palabras clave en una página, intercambian demasiados links, o cualquier otra cosa que va más allá de lo que normalmente se encuentra. Tenemos a varios ingenieros de mi equipo trabajando en esto ahora mismo.
¿Que persigue realmente Google con ésta nueva estrategia sobre la penalización de las páginas web y los blogs demasiados optimizados?. Personalmente opino que detrás de ésta nueva medida se encuentra el "motivo económico" y tú ¿que crees que se esconde detrás de ésta medida?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.