Viajar por Europa

marzo 29, 2012

Autónomos beneficiarios de la web 2.0

Pymes, freelances y pequeñas empresas han encontrado en el social media el camino de aumentar sus ventas

Pequeños empresarios acceden a la oportunidad que les brinda el Social Media para darse a conocer a millones de clientes potenciales. Una ventana a la publicidad que hasta la revolución de las Redes sociales les estaba prohibida.

Pymes, freelances y pequeñas empresas familiares han encontrado en internet el camino  barato, incluso gratis, para ofrecer sus productos o servicios diferenciados, como los únicos y mejores para cumplir con las expectativas de los usuarios que integran sus distintos nichos de mercado.


Autónomos con profesiones de las más diversas se han hecho verdaderos expertos en el mundo de la web 2.0, verdaderos estrategas de la comunicación, conductores, vendedores ambulantes, taxistas, sastres, etc. Los casos de éxito comerciales son frecuentes de leer en los titulares de la prensa digital y en múltiples blogs y webs especializadas.

Algunos casos de éxito en la web 2.0

@taxioviedo: La estrategia de éste taxista de Oviedo ha consistido en posicionarse en el Social Media con una página web, twitter y un blog. Actualmente cuenta con 6.616 seguidores. Uno de sus clientes lo contrató directamente desde Japón.La primera gran hazaña fué conseguir en 72 horas en la red social Foursquare medio millon de visitas a su foto del táxi.

El caso del panadero de Vilanova de la Geltrú, Jordí. Se hizo visible en el mundo digital a través de twitter y un blog. Famoso por su coca (tipico dulce del lugar) con hastash grabado en azúcar.

Beré Casillas, el sastre de Granada. Sus canal de Youtube cuenta con más de 5,2 millones de visitas y sus 5.676 suscriptores. http://www.youtube.com/user/BereCasillas, blog: http://www.berecasillas.es. su repercusión de sus videos fué tal que fué entrevistado en el programa de Buenafuente.

Diferenciación del producto o servicio

La estrategia de vender un producto diferente entre los de su entorno es exitosa cuando los clientes aceptan pagar un sobrecoste producto de la sobrevaloración con la que califican al mismo. En nuestras sociedades que adelocen de sobreabundancia la única forma de sobrevivir es ser diferentes. Diferenciar nuestros productos del resto es la forma de cumplir nuestro objetivo: "la venta". La diferenciación no es más que ofrecer nuestro producto como "algo único que los clientes consideran más allá del precio". En la estrategia de marketing solo hay dos caminos para competir en el mercado: el bajo precio y la diferenciación. Una estrategia basada en el precio no es sostenible a medio plazo, máxime en un mundo globalizado y de renovación tecnológica constante. Por algo se dice que vivimos en un mundo "beta". Sólo cuando los bajos precios forman parte de una estrategia de diferenciación puede tener éxito (el mejor ejemplo es el de IKEA). La diferenciación algo que es posible en todos los productos y servicios.

¿Conoce algún producto por el que seas capaz de pagar más que otro? ¿Y casos de pequeñitas empresas o autónomos que hayen triunfado en las redes sociales?

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.