Viajar por Europa

enero 17, 2012

Comentarios anidados blogger

Google acaba de modificar las plantillas, ahora puedes responder con los comentarios anidados. Esta nueva mejora de las plantillas de blogger era algo que se estaba solicitando por los usuarios de los blogs de blogger desde hace mucho tiempo.


Los comentarios de un solo nivel permiten al lector publicar un comentario sobre una entrada, mientras que los comentarios anidados le permiten responder a los comentarios de otros usuarios sobre esa entrada. Blogger es compatible con los comentarios anidados en dos niveles: el comentario original y las respuestas a dicho comentario.
Como siempre "Dios Google" ha actuado con nocturnidad y alevosia y ha cambiado directamente la plantilla de nuestros blogs personales y como su "ego" no tiene fin lo hace presuntamente sin realizar la pruebas previas que cualquier modificación de plantilla exige para evitar errores.

Si yo fuera Dios Google hubiera actuado de otra manera, hubiera realizado todas las pruebas pertienentes para que "responder en el sistema de comentarios anidados" fuera viable tanto desde Internet Explorer como si utilizamos Chrome y después lo expondría en el blog oficial de blogger para que aquel que quisiera pudiera modificar personalmente su plantilla. Claro está con una explicación estilo a las de los blogs que se dedican a desarrollar trucos, consejos sobre blogger, no con la tipo Google, en la que normalmente no te enteras de casi nada.

Como se activa la nueva configuración de comentarios anidados:
Se activan o desactivan desde el panel de configuración de nuestro blog y lo haremos en dos pasos.

-Configuración>>otros>>permitir feed del blog>>completo
-Configuración>>entrada y comentarios>>ubicación de los comentarios>>debajo de la entrada


Ahora con esta nueva aplicación de comentarios anidados nos encontramos con ciertos problemas que se iran solucionando gracias a bloggers estudiosos del tema.

Problemas que ha visto se dan con los comentarios anidados:

1.- Simplemente no funciona.
2.- No es compatible con Internet Explorer.
3.- Los comentarios pierden el CSS y aparecen feos.

¿Que postura he adoptado con esta nueva variante de los comentarios en blogger? simplemente los he anulado hasta que el "entuerto se aclare".

Pasos para anular los "comentarios anidados" (Diseño, edición HTML, expandir artilugios):

1º He buscado en la plantilla la siguiente instruccion HTML:

<b:include data='post' name='comments'/>

Esta línea es la instrucción original que aparece en plantilla para los comentarios. En mis plantillas hay 4 lineas iguales.

2º Elimino las instrucciones que acompañan a ésta línea y que te relaciono a continuación en color rojo:

<b:if cond='data:post.showThreadedComments'>
  <b:include data='post' name='threaded_comments'/>
<b:else/>
  <b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

Y ahora a esperar que blogger se aclare con los "comentarios anidados" y actúe como profesionales que se supone que son arreglando los estropicios y dando una herramienta correcta para interactuar con los comentarios que escriben en el blog, en lugar de la chapuza que han hecho .

Si blogger no se aclara, yo si que me aclararé y publicaré lo que encuentre o investigue sobre la plantilla de blogger y los comentarios anidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.