Viajar por Europa

julio 12, 2011

widget recents posts no funciona. Error widget últimas entradas.

Widgets recents posts no funciona en blogger, las ultimas entradas, comentarios recientes funciona hoy sí y mañana no y si acudes al foro de ayuda, espera sentado, la ayuda de blogger brilla por su ausencia y errores como éste sobre comentarios recientes, ultimas entradas, seguidores, no termina nunca de arreglarse. Como leí el otro día en foro blogger , recents posts, es como el Guadiana, a veces se vé y otra veces las entradas recientes están en blanco.


Esta anomalía o error en el Widget recent posts no sé a que puede ser debida, ¿un error de blogger?, seguramente. Lo  cierto es que cuando el widget de posts recientes no funciona, tampoco funciona el widget de random posts de Blogger y tampoco funcionará el widget de seguidores. Un desastre este blogger.


Solución al problema "no funciona widgets de blogger": Recents Posts, Random Posts.

Pués buscando por ahí encontra un blogger en inglés indagando y probando para resolver estos problemas que se están dando en mi blogger desde hace tiempo, pero ahora los fallos en estos widgets son más frecuentes y duraderos (han coincidido con el nuevo escritorio de blogger en draft.

La solución al problema de estos widgets arranca a partir del widget "Lista de blogs" en plantilla blogger HTML #BlogList (#BlogList1, #BlogList2 etc.). Esta solución tiene una ventaja puedes saltarte los posts que no te interesen o incluir los que te interesen, es decir puedes hacer una pequeña trampa. La desventaja que al tener que trabajar el widget introduciendo una serie de URL como verás a continuación tienes que perder un tiempo.

Esta solución la voy a aplicar en como arreglar el error en el Widget Recent Posts, pero la puedes aplicar como dije anteriormente al Widget Random Posts (listado de un número de posts que aparecen aleatoriamente). La aleatoriedad la estableces tú con números al azar o según te interese, incluir una serie de posts que consideras interesantes pero que son bastantes antiguos.

Pasos a seguir para arreglar problemas del widget citado.

1º Entras en diseño y eliges añadir Gadget.
2º Eliges el Gadget Lista de Blogs.
3º Lo configuras de forma muy simple (ver al final configuración de Lista de Blogs).
4º Añadir URL. Añadimos la siguiente: http://elnombredetublog.blogspot.com/feeds/posts/default/?start-index=1
    index=1 es el número indice del post que acabas de finalizar (ultimo post), el número 2 será el anterior (penúltimo)
5º Añades tantas  URL como número de posts quieras presentar en éste indice de Recents Posts.

Problemas a solucionar.

1. En la lista de blogs te aparece siempre el título del blog y debajo en segunda línea el título del post, por tanto hay que eliminar el título del blog, para que no sea repetitivo, para ello incluimos en plantilla antes de ]]></b:skin>

.blog-title {
display:none;
}

2. Si estamos usando varios widgets " Lista de Blogs", el problema vendrá porque se ocultarán los títulos de las url de todos los gadget. Identificamos el BlogList a la que vamos a ocultar el título de la URL, supongamos que sea BlogList2 , entonces insetamos en la plantilla HTML estas líneas en el CSS de dicha plantilla.

#BlogList2 .blog-title{
display:none;
}


Ya deberia desaparecer el error del Widget Recent posts en blanco.

Blogger actualmente (Julio 2011) está trabajando en éste problema sobre los widgets, en su foro el hilo es el siguiente:

El problema de no poder ver el gadget de seguidores es general. Se está informando en este debate:
http://www.google.es/support/forum/p/blogger/thread?tid=45d9dd057bedb138&hl=es
Por lo que he leído tampoco se puede ver el gadget de últimos comentarios.

El último problema sobre que el widget de seguidores (friendconnect) aparece también en blanco, es algo que viene de antiguo y le dedique un post, pero realmente es una idea y no está probada al cien por cien. En este post pedí ayuda por si alguien sabia algo más pero nadie ha contestado.

Nota, acabo de probar la linea que indico URL y solo con poner comments en lugar de posts tambien te arregla el Widget de recent comments, comentarios recientes.

http://elnombredetublog.blogspot.com/feeds/comments/default/?start-index=1

Por tanto esta entrada te ha enseñado a resolver los problemas de Widgets en blanco que se están dando en blogger y que son los siguientes:

Widget / Gadget Recents posts - entradas recientes.
Widget /Gadget Random posts - posts al azar
Widget /Gadget  Recents comments - comentarios recientes.

¡suerte!

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, en mi sitio me ha pasado mucho aunque ahora lleva un tiempo que no, pero es raro raro

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Te ha pasado de todo y ahora viene la calma ¿sera la calma que precede a la tempestad?
    jajaja No te preocupes. Poco a poco se resuelve todo.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.