Viajar por Europa

julio 28, 2011

Nuevo wi-fi 802.22 zonas rurales

El wifi de largo alcance IEEE 802.22 extenderá internet donde hoy no es posible. Zonas rurales y paises en vias de desarrollo se veran beneficiados con el nuevo sistema IEEE 802.22.


El estandar que ahora usamos y que incorpora la mayor parte de los equipo wi-fi es del tipo IEEE 802.11n. que hace uso de las bandas 2,4Ghz y 5,4 Ghz.

El nuevo sistema de conexión Wi-Fi IEEE 802.22 de alta velocidad transmite la señal en bandas de frecuencia VHF y UHF.Así es que allí donde llegue la TV llegará internet alta velocidad.

El nuevo estándar permite crear puntos de acceso con radios de alcance de 100 kilómetros y velocidades de hasta 22 Mbps.

Es una nueva fase para el desarrollo de internet. Para zonas de población que ahora reciben internet via satélite, como única posibilidad, el nuevo sistema IEEE es una revolución.

Se trata del estándar IEEE 802.22, que utiliza las bandas de frecuencias de televisión para transmitir señal de Internet.

Según el comunicado del IEEE sobre la aprobación del estándar, el nuevo sistema está destinado principalmente a áreas regionales que hasta ahora tenían dificultades. El sistema aprovecha las bandas VHF y UHF para permitir llevar Internet de banda ancha de hasta 22 Mbps y permite generar áreas de conexión a 100 kilómetros alrededor del transmisor.

Esta tecnología utiliza los espacios vacíos en los espectros de televisión y según el IEEE no interfiere en la señal de imagen emitida. En este sentido, la organización destaca que "esta tecnología es especialmente útil para su uso en espacios con menor densidad de población, como las zonas rurales, y en los países en desarrollo".

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog y estoy leyendo poco a poco su contenido
    me gustaria que publicaras mas seguido

    ResponderEliminar
  2. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.