Viajar por Europa

junio 11, 2011

chatroulette un chat al azar

Chatroulette un chat al azar. Hoy no voy a contaros nada sobre trucos blogger, ni SEO, ni nada por el estilo, hoy voy a transmitiros una nueva moda de internet que no conocia, el video chat al azar: chatroulotte.


Ahora se ha impuesto chatroulette, hablas o no hablas según elijas con la persona que sale en tu pantalla del chat. Parece ser que la moda está en hablar por video-chat aleatoriamente. Ya no eliges al amigo con el que quieres charlar y contar tus intimidades, ahora la moda es la improvisación y chatroulette es precisamente eso azar, aletoriedad. Empiezas a hablar con un extraño que sale en tu ordenador y puedes dejar la conversación cuando quieras a continuación te aparecerá otro extraño al azar y así hasta que te canses.

Como toda las ideas innovadoras que surgen en internet el triunfo depende de los que viajamos por el ciberespacio. Chatroulette ha sido posible gracias a la imaginación de un estudiante ruso de 17 años. su origen fué en el 2009 y parece ser que ahora está despegando.

Chatroulette utiliza el Adobe Flash la web-cam y la red P2P,  por lo que va de ordenador en ordenador, no utilizando para nada el ancho de banda del servidor.

El sitio web por el que puedes acceder a este innovador servicio es http://www.chatroulette.com/. Accedes a esta dirección URL, tu Cam conecta automáticamente y en tu pantalla sobre tus imagenes van apareciendo imagenes de otras personas conectadas al chatroulotte, eliges la que quieres y puedes charlar. El nombre dado a esta aplicación lo dice todo chatroulotte, un chat al azar (roulotte) la innovación es la imagen.

Acabo de usar este servicio de chat y la impresión particular sobre este video chat al azar: una simple chorrada, aburrido, sin interés alguno, pero como a los internautas le ha dado por usarlo está triunfando. Y mucho me temo que como todas estas aplicaciones en torno  a las interrelaciones humanas mediante chat y web-cam, se desaprovechará y se dirigirá al sexo. Enfín somo así porque asi hemos sido paridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.