Viajar por Europa

mayo 28, 2011

widget etiquetas en dos columnas

Widget etiquetas (labels) en columnas, 2 ó 3, lo que prefieras. En Blogger con el widget labels podemos hacer varias configuraciones, presentar en una lista de una columna, nubes de etiquetas y dividirlos en columnas, en dos o tres columnas. Un lista de etiquetas en dos columnas libera espacio y es más eficaz para ver todas las etiquetas.


Hoy he jugado un poco con  Widget "Label1" y he descubierto algunas cosas. Veamoslas:

1º Primero para modificar el widget y ponerlo con dos columnas, las lineas que tienes que poner son las siguientes. Ya sabes tienes que entrar en código HTML : Diseño-->Edición HTML. Saca siempre una copia de seguridad de tu plantilla. Buscas /*Widgets copia y pegas las intrucciones de la ventana y que están poder debajo de -------*/


/* Widgets
----------------------------------------------- */
#Label1 ul li {

float: left;

width: 40%;

}


2º Si quieres poner tres columnas solo tienes que cambiar el width: 40% por width:30%

3º Esta modificación sirve tanto para la plantilla mínima como para la nueva plantilla.

4º Prueba a modificar el widget Label1, etiquetas con las siguientes instrucciones:


.widget ul li, .widget #Label1 ul li {

float: left;

width: 40%;

}


¿Has visto que además de dividir las etiquetas en dos columnas, la barra del menú de páginas estáticas tambien lo divide? No me preguntes porqué. Solo lo indico por si esta modificación te fuera útil.

Es bueno que tengas siempre un blog de pruebas, con  una plantilla igual a la que usas para el blog que estás desarrollando. Te permite jugar, hacer experimentos, probar los consejos y trucos que ves en blogs como éste etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.