Viajar por Europa

mayo 06, 2011

metatags que posicionan el blog

Comprobado, por fin encontré los metatags que posicionan el blog. De todos es sabido lo dificultoso que resulta aplicar técnicas que dicen que posicionan el blog, pero que no terminan de dar el empujón que necesita un buen artículo del blog, por ejemplo.


Después de aplicar todo lo que aquí se aconseja sobre la plantilla SEO de blogger, los consejos y trucos,  páginas de mi blog, bien escritas, con un buen trabajo, páginas a las que les he dedicado mucho tiempo, resulta que no se me posicionaban, aparecian en la cuarta página del buscador de  google o en la tercera. Entonces encontré algo sobre los metatags para posicionar los posts . Yo tenia ya todos los metatags clásicos instalados en las plantillas blogger de mis blogs, todos de blogger, y empecé a probar con posts que consideraba que debian estar mejor posicionados.

Aún estoy en fase de prueba pero creo que por fín lo encontré. Puede ser casualidad o no, por eso sigo probando, pero en todos los posts a los que he aplicado el metatag hasta ahora me ha dado resultado, posicionan el blog. Aquí os transcribo un caso real y solo teneis que aplicarlo a vuestros blogs de blogger. Llevo tiempo dedicado al tema y no queria compartirlo hasta ver que podria funcionar y eso creo.

transcripción del metatag que posiciona el blog.

1º Como siempre entras en plantilla (Diseño --Edición HTML--expandir atributos)
2º Tienes preparado en el bloc de notas los metatags de palabras claves, las keywords y la descripción, todo relacionado con el post o entrada que quieres posicionar.
3º Inserta justo antes de <b:skin><![CDATA[   las lineas que aparecen en la ventana siguiente. Solo teneis que sustituir los datos particulares de mi blog por los vuestros. Cuidar mucho de incluir los " ' " apóstrofes, para que no os dé error en plantilla. Yo tengo una carpeta del blog en mi PC donde guardo material del blog, fotos, archivos, copia de seguridad de las plantillas y un archivo txt de mi blog de notas donde voy añadiendo las paginas o posts a los que les aplico los metatags.

Un consejo: yo siempre incluyo la explicación de a que corresponden los metatagas para no hacerme un lio y poder distinguir las  paginas o posts que tienen los metatags de las que aún no lo tiene (yo os dije que estoy probando).


<!--metatags diseño curso de atención a clientes-->

<b:if cond='"http://abc-calidad.blogspot.com/2011/04/diseno-de-curso-de-atencion-clientes.html"== data:blog.url'>

<meta content='curso, formación, diseño curso, atención a clientes, departamento de quejas, quejas y reclamaciones, gestión de calidad' name='keywords'/>

<meta content='Curso de atención a clientes. Importancia del departamento de atención a clientes en un sistema de Gestión de Calidad, guia para impartir un curso de formación para atender a los clientes con calidad y profesionalidad ' name='description'/>

</b:if>


Si os dá resultado en el blog, que menos que me enlaceis ¿no?.En el sidebar está el enlace con el anchortext correcto.

Bueno como parece ser que hay problema con el código b: skin voy a insertar una imagen de la plantilla:


código para insertar antes de ... los metatags que posicionan el post de un blog blogger

Saludos.

6 comentarios:

  1. maestro, ese codigo que dices que existe , realmente no existe

    ResponderEliminar
  2. "pequeño saltamontes" gracias por el aviso y perdona, quizás te dejé colgado pero ya lo he ajustado. A veces se cuelan "gazapos" y no deberia suceder. Procuraré ser mas atento y revisar lo que sale antes de publicar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, te escribía porque yo estoy empezando en esto de blogger y he visto muy interesante y clara la información de tu blog. He leído mucho y al final terminas liada. Por eso te quería hacer una pregunta. Además de los metatags de keywords y description yo he metido estos:
    meta content='es' name='language'/
    meta content='all' name='robots'/
    meta content='all, index, follow' name='robots'/
    meta content='all' name='googlebot'/
    meta content='all, index, follow' name='googlebot'/
    meta content='all' name='yahoo-slurp'/
    meta content='all, index, follow' name='yahoo-slurp'/
    meta content='index, follow' name='msnbot'/
    meta content='all' name='googlebot-image'/

    Sirven para algo? Me puede perjudicar? Los dejo, los quito??

    ResponderEliminar
  4. Para: Anibalycia
    Hola.
    Me preguntas si los metas que han incluido te pueden perjudicar. Pienso que no.
    Yop sigo una máxima. Lo que está inventado no hay que reinventarlo.
    Si te metes en los blogs (codigo fuente) de los grandes "gurus" de blogger, verás que incluyen los típicos metas. ¿Incluir más? los metas son información que dás a los robots, cuanta más información mejor, pero también los puedes liar.

    Prueba un tiempo (20 dias) a ver que pasa.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Ya lo intenté de mil formas en varias páginas diferentes, y NO me funciona, vengo de hacerlo justo como lo dices y no, me marca el error 500

    ResponderEliminar
  6. Wendy, no sé a que puede obedecer.
    Lo mejor create un blog de prueba con la misma plantilla y procura trabajar primero en él, hasta resolver el problema.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.