Viajar por Europa

mayo 05, 2011

el tiempo de carga del blog y SEO

El tiempo de carga o velocidad de carga de un blog es la velocidad que un blog o web  tarda en responder a una petición de carga por parte de un visitante.

El tiempo de carga del blog parece ser que es relevante para el SEO. Todo el mundo desea hacer un test de velocidad de carga, cuanto menos tarde una página en cargar mas se beneficia para una buena posición SEO.


Todo el mundo está de acuerdo en que el posicionamiento tambien depende del tiempo de carga, y parece ser que ese tiempo está en torno a los 2.5 segundos.

Hace un año aproximadamente Google declaraba que la velocidad de carga de una página (blog o web) es importante para el ranking:

Usted puede haber oído que aquí en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web . Como parte de ese esfuerzo, hoy estamos incluyendo una nueva señal en nuestro ranking de algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio. la velocidad de la web refleja la rapidez de un sitio web responde a las peticiones web.
En éste sitio google tambien nos ofrece enlaces a sitios relacionados con test de velocidad y otros, a´si pues es interesante que enlaceis.
Creo que Google al considerar la velocidad de carga como una factor para SEO está en su razón:

1º Es un servicio al lector del blog, cuanto menos tiempo tarde en cargar el blog, es mejor ¿no?
2º Google tiene entre sus Webmasters Tool un apartado para comprobar el tiempo de carga de las páginas.

Ahora bién me hago una pregunta ¿cuantas páginas o blogs veis a diarios que están en primeras posiciones respecto a palabras claves y teneis que desistir de entrar porque la carga se eterniza?. Eso me pasa frecuentemente. ¿Porque estan entonces en primera posición?.

Aquí dejo una herramienta gratuita para comprobar online el tiempo de carga. Yo en algunos de mis blogs tengo 2.2 segundos y en otros hasta 9 segundos, debido a que tengo algun script en opendrive. Así que es bueno es saberlo para cambiarlo a "google sites".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.