Viajar por Europa

mayo 04, 2011

añadir subtitulo a los spots

Añadir subtitulos a los spots de tu blogspot, puede ser interesante desde el punto de vista SEO y como ayuda a tus lectores.

Aquí vamos a desarrollar como mostrar un subtitulo para los spots del blog. Es una tarea fácil,  la he leido en un blog que ha salido en mi camino urgando por todos lados como hago a menudo.  El subtitulo es un flash de tu artículo y puede servir para que no se interesen en entrar en el blog. Yo lo explico una vez haya  probado el metodo en un par de plantillas para que todo funcione.


Añadir subitulos al blog logicamente ayudará a los motores de búqueda y puede ser positivo para el SEO del blog.

Como siempre haz una copia de la plantilla y después copia y pega las lineas siguientes que indico,  antes de ]]></b:skin>

.

.subtitle{
font-family:Trebuchet MS',Verdana,Arial,Sans-serif;
font-size:18px;
color: #0d0f11;
line-height:25px;
}

Ahora puedes guardar la plantilla.

Si quieres un subtiutlo en el post, debajo del título principal, solo tienes que añadir la linea que incluyo a continuación. El subtitulo irá donde te indico y debes tener la precaución de que sea un subtitulo bien estructurado.Ahora copia el siguiente texto en tu post, al inicio. Ya sabes siempre en edición HTML. Me explicaré un poco más claro. Actúa como siempre haces para escribir tu artículo o post, solo que entras en la pestaña que esta a la izquierda de "Redactar" es decir "Edición de HTML" escribe la linea incluyendo el subtítulo del post y ya puedes volver a entrar en "Redactar" y seguir escribiendo el post.


<div class="subtitle">Aqui escribe el subtitulo que quieras para tu post</div>


Como has visto en ésta línea incluyes el subtitulo del post. A continuación escribes el post y te quedará una buena presentación y un resumen inicial que ayudará a los lectores. Es un subtitulo como los que ves en los artículos de prensa.

Si quieres modificar el CSS tan solo tienes que cambiar las lineas que grabastes en la primera ventana por estas otras. Solo es cuestión de ir probando colores y fuentes para encontrar la que sea de tu agrado.


.subtitle{
font-family:Georgia, "Times New Roman", Times, serif;
font-size:18px;
color:#11100d;
line-height:30px;
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.