Viajar por Europa

abril 10, 2011

optimizar titulo del post con texto ancla

Voy a seguir aplicando técnicas SEO al titulo del post, con texto ancla o anchor text. Siguiendo con el plan de hacer una plantilla blogger completamente adaptada a SEO, una Friendly blogger template, como se dice en el argot del blog, vamos a optimizar una vez más la etiqueta title del post de blogger.


El título de cada post es un enlace, es decir si haces clic sobre él te enlaza con la pagina del blog de dicho post. Pues bien ese link no esta optimizado con SEO, si le aplicas la técnica parecida a la de cualquier link posicionaras mejór el post.

Para ello accedemos a la plantilla HTML (Diseño->HTML-->artilugios) y buscamos los siguientes enlaces y los sustituimos por los indicados a continuación en rojo.


<b:if cond='data:post.link'>
       <a expr:href='data:post.link'><data:post.title/></a>
 <b:else/>
        <b:if cond='data:post.url'>
          <a expr:href='data:post.url'><data:post.title/></a>
   <b:else/>
          <data:post.title/>
        </b:if>

He hecho un copy de una plantilla sin modificar, arriba y otra modificada, abajo.Para evitar problemas en el cierre de plantilla, es muy fácil que empiece a darte estos problemas, copia la linea completa y pegala sobre la anterior, sobre la que tiene que sustituir. Si aún así te dá algun problema de cierre, mira bien el espacio entre link' y expr y entre url'  expr. Esta modificación de plantilla está realizada sobre la plantilla nueva de draft.blogger, por tanto igual sirve para la plantilla mínima como sobre las nuevas.

<b:if cond='data:post.link'>

<a expr:href='data:post.link' expr:title='data:post.title'><data:post.title/></a>

<b:else/>
<b:if cond='data:post.url'>

<a expr:href='data:post.url' expr:title='data:post.title'><data:post.title/></a>

<b:else/>  
<data:post.title/>

</b:if>   


Por último un consejo, fijate muy bien en la construcciones, porque puedes observar que son semejantes a las de los links comunes, lo que ocurre es que como aquí se aplica no para elsolo titulo de un solo  post sino para que identifique todos los titulos de todas las páginas del blog,  incluye  expr y el data:post.title

Fijandote como te digo y analizando estas estructuras puedes experimentar con una plantilla para pruebas que de seguro tendrás.

3 comentarios:

  1. Gracias por el truco... lo malo es que no se puede apreciar hasta pasado un tiempo. Un saludo y felicidades por la web :)

    ResponderEliminar
  2. Lo único que no entiendo es por tu no lo tienes aplicado en este blog ni en tus otros blogs ¿....?

    ResponderEliminar
  3. Paty....
    jajaja, en casa del herrero cuchillo de palo. No tengo tiempo, me metí en más blogs de los que puedo llevar.
    Pero ya que lo dices voy a darle una revisión para hacerlo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.