Viajar por Europa

abril 17, 2011

mi primer blog: errores de novatos

mi primer blog, errores típicos de los novatos
Los que nos iniciamos y enfrentamos al primer blog, como novatos que somos podemos cometer algunos errores y algunos de ellos coinciden con los  mismos errores de los "bloggins"  más experimentados.


El mantener un blog no es una carrera contra reloj es una carrera de fondo, es un maratón.

Cinco errores que cometemos al iniciarnos en el mundo del blog: Son cinco errores destacados,pero bien pudieran ser 10 ó 15 o más.

Ignorancia de herramientas, técnicas y actualidad en el mundo de internet y de la blogosfera.
Tenemos que movernos entre numerosos servidores para nuestros blogs, diferentes precios y prestaciones, plataformas distintas, sitios gratis ¿cual nos interesa? ¿mirar a corto plazo o a medio plazo?, ¿nos interesa comprar un dominio desde el inicio o mejor esperar?.

Desconocimiento del mundo SEO, las mínimas técnicas a aplicar para que nuestro blog sea leido por el mayor número visitantes. Se dedica a veces más tiempo a prepararse en éstas técnicas que a escribir. Se desconoce igualmente herramientas básicas de Google, google  webmaster, desarrollo para el webmaster, Picasa, iGoogle, Google Sites, Adwords....  y muchas otras. Google es casi un mundo por descubrir.

He leido hace poco una frase importate, hacer y triunfar en un blog no es una cuestión de rápidez sino de constancia.
Es una carrera de resistencia. Hacer un blog no es empezarlo, dejar una serie de artículos y olvidarse del blog, ´es un trabajo contínuo, hay que mantenerlo constantemente, buscar nuevos artículos, actualizarse.

Se empieza un blog sin tener claro los objetivos.
Empezamos un blog sin tener claro el objetivo, a que se va a dedicar, en que área. Hay que contestar las preguntas ¿porqué quiero un blog? ¿para que? ¿porqué no una web? ¿a que público va a ir dirigido?.

Ganar dinero con el blog: nos dejamos llevar por objetivos engañosos.
Para ganar dinero con un blog hace falta muchos miles de visitas diarias y eso cuesta mucho conseguirlo, vamos es casi imposible, como el que toque un premio en la loto. Tienes que dar con una temática que triunfe, posicionar todos tus post entre los tres primeros, que a los internautas le den por tú blog, el cuento de la lechera.  ¿No te ha pasado que escribes una serie de artículos que tienen un buen trabajo, constancia, son de interés y las visitas que no te esperas,  te llegan en cambio por artículos que los has incluido porque ya estaban escritos?.

No realizamos el trabajo de relaciones publicas.
Un blog no consiste en escribir y dejar que el artículo, que el blog se dé a conocer el solo, mantener un blog necesita de un trabajo de marketing personal, escribir en foros, leer blogs y comentar, escribir artículos en otros blogs, acceder a redes sociales. Y mientras que no tengas un buen Page Rank, sinónimo de que tu blog está extendido por la red, si tu no dás a conocer tu blog, muy pocos lo conocerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.