Viajar por Europa

abril 22, 2011

Menu en CSS3 gratis puede ser util

Menu en CSS3 gratis hay muchos, solo hay que buscarlos y descargarlos, yo solo te ahorro el buscarlos. He encontrado una web que ofrece menus en CSS3 para descargar gratis. Funcionan en Firefox, Opera, Chrome y Safari. También en Explorer aunque pierden algo de vistosidad. Pero bueno es probar quizas a alguien le sea útil esta información y no pierde tiempo buscando otras páginas.


Descargas libres de menus para Windows y Mac. La página en cuestión es ajaxpopup

Aqui esta el enlace a demo.

Yo encontrés la pagina para menus en CSS3 vosotros la probais.

7 comentarios:

  1. Buenos días. He creado un menu con esta aplicación y lo he publicado, http://dl.dropbox.com/u/47800654/GyC.css3prj.html Se puede abrir con el navegador y ver el código HTML.
    El tema está como añadirlo a Blogger. Yo he intentado añadir un Gadget HTML pero el menu se desconfigura. Lo he intentado a nivel de código, pero no tengo claro que poner en cada parte. No se si me puedes ayudar. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan José, iba a escribirte hoy para darte las gracias por tu e-mail (lo habia recibido como spam y no lo vi antes). gracias.
    No conozco ésta aplicación pero por lo que me comentas creo que el HTML está bien en un Gadget y si se desconfigura debe ser por problemas en el CSS, que debes incluirlo directamente en la plantilla.
    Los códigos de CSS se incluyen en plantilla siempre antes de la linea ]]> (no te olvides de hacer previamente una copia de seguridad).
    He visto una url que quizás te pueda aclarar algo mas. Siento no poder ayudarte más. De todas formas voy a ver si aprendo la aplicación para ver como funciona y como se puede adaptar a blogger, pero necesito tiempo.
    Las URL que pueden ayudarte son:

    http://www.paulsantosh.com/2011/04/add-css3-minimialistic-navigation-menu.html

    http://smallbusiness.chron.com/add-jquery-css3-menu-blogger-34943.html
    (ésta última la veo menos clara que la primera).
    Intentalo y me dices como quedó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ah¡ Juan José me gusta mucho la presentación de tú blog.
    Otra cosa más. Acabo de recibir un comentario sobre el siguiente consejo. Leete el post. Creo que es una buena idea para el seo.

    http://aprenderseosem.blogspot.com/2011/06/consejo-seo-para-blogger.html

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, darte las gracias por la pronta respuesta, y me alegro que te haya gustado el blog, es un alago para un principiante como yo.
    A ver casi he dado con la tecla. Tengo un Blog de Prueba y lo puedes comprobar, http://pruebajjmv.blogspot.com/, y con tu experiencia creo que lo vamos a solucionar. Te cuento:
    Cuando creas un menu, lo guardas y lo publicas, se crea un archivo html y un carpeta que contiene un archivo llamado style.css. Pues bien, este último archivo hay que abrirlo en el navegador, ver código, y copiarlo tal cual y pegarlo antes de ]]>. Hecho esto, abrimos ahora en el navegador el archivo html creado y copiamos todo el código y lo colocamos en un gadget tal cual y guardamos. Problemas: El menu es una caja contenedora, y si el ancho es mayor que el del Blogg, aparecerá una parte en una segunda línea. Para que el menu aparezca tal cual en una única línea horizontal, adapto la anchura de la plantilla. Problema solucionado. Segundo problema, como tal caja contenedora, si no hay espacio debajo de ella, no se abrirán los submenus. Si te fijas, en el Blog de pruebas he colocado el Gadget en el pie del blog y no hay ningún tipo de problemas. Por tanto, la cuestión pendiente de resolver es donde colocar este menu en el encabezado para que haya espacio físico para él. No sé si me he explicado muy bien. Seguro que con tu ayuda lo solucionamos. Un abrazo y voy a ver el post de Seo que has editado.

    ResponderEliminar
  5. Juan José, perdona pero no he podido entrar en el bloh hasta hoy. Lo que me dices no puede ser ¿no?. Como va a tener que dejar libre un espacio bajo el menú, si ven en los blogs y web los menus se abren sobre lo que está abajo.
    De todas forma he estado viendo y no le encuentro la forma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Juan José he estado viendo tu blog y la verdad queda muy separado.
    No me ha funcionado el contacto aunque he limpieado las cookis de mi pc. Compruebalo tú mismo.

    Los márgenes entre gadgets utilizan el comando "padding" y unos pixel ej.: padding-bottom 70px; están en la plantilla en la parte dedicada al CSS.
    Mira de buscar y jugar con los padding del widget y las entradas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, como verás, soy cabezón. He dado con la tecla del código CSS3 y ya está funcionando en mi Blog a las mil maravillas. Lo puedes comprobar. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.