Viajar por Europa

abril 16, 2011

configurar widget lista de blogs en blogger

En el nuevo blogger puedes configurar el widget lista de blogs muy facilmente. Solo tienes que acceder al escritorio de blogger en la barra superior de tu blog, despues pulsar diseño y añadir un nuevo gadget. Busca el widget "configurar lista de blogs" y te aparece la siguiente pantalla.


El widget lista de blogs, no es sólo una lista de enlaces: es una vista en directo de los blogs que te interesan. De forma predeterminada, en tu lista de blogs aparecerán primero los blogs actualizados recientemente.

La configuración del widget  "lista de blogs" de blogger es:

configurar widget lista de blogs

El nombre: indicarás el nombre que prefieras Lista de blogs, blogs amigos, blogs que sigo, etc....

Podrás ordenarlos por aquellos que presenten más actividad a menos o por orden alfabético, así como el número de blogs que quieras que aparezca.

A continuación elige una serie de factores como son icono, fragmento que no es mas que unas lineas de la última publicación del blog y si quieres que aparezca la miniatura de la página y la fecha del blog, señalas ls casillas correspondientes. Es solo cuestión de ir probando.

Accediendo al código fuente del widget lista de blogs (blogList1)
Si quieres acceder a los blogs incluidos en la lista en una ventana nueva busca las tres lineas y añade el target="_blank" que te indico en la posición que vés.

Ya sabes como: entra en diseño-->edición HTML-->expandir artilugios-->CTRL+F y buscas cada una de la linea siguiente y fijate bien que pertenezca al widget en blogList.

<a expr:href='data:item.blogUrl' >
<a expr:href='data:item.blogUrl' >
<a expr:href='data:item.itemUrl' >

Las lineas quedarán así:

<a expr:href='data:item.blogUrl' target='_blank'>
<a expr:href='data:item.blogUrl' target='_blank'>
<a expr:href='data:item.itemUrl' target='_blank'>

Cierra plantilla. Lo escrito en  rojo es lo que hemos añadido.

Recomendación general:
Como norma general es conveniente que los enlaces desde tu blog al exterior, a otros blogs o webs, ya sea en el caso que nos ocupa o en otros enlaces o links a que hagas referencias desde tus posts, se abran en ventanas nuevas, al objeto de que el lector pueda volver facilmente al origen. Ya sabes lo pesado que resulta ir al la flecha del regresar al sitio anterior.

Asimismo puedes hacer que el titulo del blog incluido en el widget "lista de blogs (BlogList) aparezca en esa ventanita o letrero que sale cuando posicionas el cursor encima del link o bien que aparezca la dirección de la URL, es decir tienes dos posibilidades. Para ello vuelves a buscar en el HTML de la plantilla,  como antes,  la linea en azul y añades lo rojo (target='_blank' ya se habia añadido con antelación). Por último te indico dos ejemplos para que veas a que me refiero. En éste caso de enlaces a otros blogs normalmente se utiliza el numero 2.

Ejemplo 1
<a expr:href='data:item.blogUrl' expr:title='data:item.blogTitle' target='_blank'><data:item.blogTitle/></a>

Ejemplo 2
<a expr:href='data:item.blogUrl' expr:title='data:item.blogUrl'  target='_blank'><data:item.blog.Title/></a>

Estos son los ejemplos de como pueden quedar los blogs que incluyas en el widget blogList, respecto a que den cierta información cuando pones el cursor del ratón encima. Apunta también el hacer esta modificación será positivo para el SEO de tu blog.


Ejemplo 1        Ejemplo 2    (pon el cursor encima y verás a lo que me refiero)

1 comentario:

  1. y si tengo un blog amigo solamente y quiero que me muestre un total de 10 entrdas del blog amigo que codigo configuro o donde es de antemano gracias

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.