Viajar por Europa

abril 07, 2011

Cambiar la presentación de las entradas en Blogger

Cambiar la presentación de las entradas en blogger está enfocado a ubicar todo o parte de lo que incluye el pié de las entradas, bajo el titulo de la entrada. De está forma la presentación se me antoja más estética. Lo que vamos es  aprender a mover los distintos componentes del footer de las entradas.

Así puedes cambiar la presentación de tu gusto en las entradas y darle un toque más personal. Para mi particularmente las entradas de los blogspot son un poco burdas, necesitan de un retoque.


cambiar la presentacion de las entradas de blogger, poner autor y comentarios bajo el titulo del post

Pero para quien como yo quiera aprender, a modificarla visión de las entradas en blogger, creo que es mejor que explique el procedimiento general y después cada cual puede ir jugando un poco con la plantilla y colocar bajo el título de las entradas, solo aquello que le interese.

Ante que nada deciros que estoy trabajando con la plantilla mínima, pero con la plantilla nueva, la que llaman plantilla beta, el sistema es muy similar.

Aconsejo que creeis un blog de trabajo. Para quien no lo tenga aún ,ya puede estar creandose su blog-taller, y sobre él podeis ir haciendo experimentos de presentaciónes de la entrada y otros que se os antoje. Aunque sea un blog de trabajo, ir haciendo copias de seguridad, es mucho más cómodo. Acostumbro a tener siempre el blog de trabajo y el bloc de notas de windows, para ir pegando, comparando con la plantilla etc.

Planteamiento del problema: cambiar la presentación de las entradas. Poner bajo el título "autor", "comentarios", "email" etc.

En el pié de nuestras entradas tenemos el autor, la imagen del sobre para enviar el enlace por correo, los comentarios, enlaces a redes sociales etc.y todos, o partes de este conjunto de información nos la vamos a llevar y la vamos a poner debajo del título de la entrada de nuestro blog.

Suponemos que estamos con la plantilla editada (Diseño-->edicion HTML--> expandir artilugios).

Vamos a buscar la linea clave de la plantilla, la cual es la siguiente:

<div class='post-header-line-1'/>

Todo lo que aparezca bajo esa linea irá situado en el pié de nuestras entradas.

Lo que tenemos es que saber como se llama cada cosa. Por ejemplo "comentarios" recibe el nombre de post-comment-link, el enlace de correo es emailpostUrl y emailPostMsg, autor del mensaje viene definido por author. Una vez tenemos ésto claro, simplemente consiste en cortar todo el HTML relacionado con el elemento que queremos mover bajo el título y ponerlo justo por encima de la linea clave de la plantilla.

Veamos un ejemplo: queremos quitar del pié de las entradas eso que aparece "0 comentarios" pues buscamos la linea clave una vez localizada, vamos bajando por las lineas de la plantilla, hasta dar con el conjunto de los codigos HTML referidos a los comentarios. Vereis que todos empiezan por <span class=........ y terminan por </span>.

Vamos a buscar el conjunto de órdenes referidas a comments. Como vemos son las siguientes.

<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>1 <data:top.commentLabel/><b:else/><data:post.numComments/>
<data:top.commentLabelPlural/></b:if></a>
</b:if>
</b:if>
</span>


Pues el truco consiste en seleccionarlas con el ratón, cursor derecho del ratón, cortar y yo las pego en el bloc de notas de windows.

A continuación voy a la linea maestra, la linea que he llamado clave, ya sabeis con el Ctrl+F la buscais rapidamente. Una vez localizada, copio todas las órdenes que tengo en espera en el bloc de notas y las pego por encima de esa linea clave. Guardo plantilla y ya tengo eso que nos aparecia en el pié de nuestros escritos (0 comentarios),colocado nuevamente, ésta vez bajo del titulo del post.

¿Para que sirve esta presentación un poco distinta a la anterior? Particularmente yo la veo más racional, mas bonita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.