Viajar por Europa

abril 17, 2011

bordes en las entradas de blogger

Poner un borde en las entradas de blogger, se puede a través de dos caminos, el complicado y correctisimo siguiendo engrosando el codigo de la plantilla o uno muy corto que solo precisa un par de órdenes y llegas al mismo final: poner bordes en las entradas del blog o lo que es lo mismo poner un marco en los posts del blog. Elijo éste que he leido por la web de The Hose of Blogs y que consiste en aplicar código CSS. Me parece muy simple y cumple a la perfección lo que pretendemos que es decorar o resaltar las entradas (posts) de nuestro blogspot.

Primero ir a plantilla, a través de diseño acceder al HTML y expandir:

Buscar .post {

Incluir la siguiente orden:
border:1px solid #ddd;
padding-left: 12px;

Donde 1px solid, es el grosor del border que consiste en una linea contínua, y padding-left es el margen que deja libre para que la escritura no esté pegada a la linea.

A partir de aquí puedes incluso dar un color de fondo añadiendo la orden background:#ddd

Como verás si utilizas background el pié de tu post queda feo en blanco, para maquillarlo vas a la funcion .post-footer { y añades el mismo background:#ddd

Si quieres que se vean las esquinas redondeadas hay que utilizar la funcion. -moz-border-radius

-moz-border-radius: 10px;
-webkit-border-radius: 10px;

Ojo, estas esquinas redondeadas solo se ven con Firefox.

5 comentarios:

  1. Hola, amig@. Q tal? no logro conseguir .post { en mi plantilla de mi blog (www.eecaucv.blogspot.com), me gustaria colocarle un borde a cada entrada

    ResponderEliminar
  2. Raúl he entrado en tu blog y veo que tienes los bordes. Resolvistes el problema. ¿no?. De todas formas te digo: creo que es un poco lento de carga.Utilizo explorer v.8

    ResponderEliminar
  3. Sí, luego que te escribí logré solucionar. Gracias

    Por qué crees que esté lento? Demasiados widgets?

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul. Ya sabes que las matemáticas son muy pesadas. Quizás sea eso. jajaja. Ahora mismo acabo de acceder a tu blog y me ha sacado de Explorer. Me ha sido imposible acceder a tur artículos, despues de esperar mucho.

    Supongo que lo tienes en Herramientas Google ¿No? hay un acceso al tiempo de carga. On line tambien puedes buscar chequearlo. De todas formas creo que para que te quedes tranquilo que lo vean varios amigos desde sus distintos ordenadores y te confirmen lo que te digo. Enganchate a mi página (suscribete), porque de un dia a otro me dedico al tema de la velocidad de carga.
    En principio, te diria que le pongas solo un post en la entrada pruebes con eso. Mira las imágenes, tardan mucho. No se dale un vistazo y sobre todo compruebalo con tus amistades. Otro día le echare un vistazo desde otra computadora.
    Animo chico. Ya has visto que lo que menos se tarda es en escribir un post, el problema viene despues, blogger, widget, HTML, SEO etc. etc.
    Un último consejo, lo importante del blog es lo que contiene, la decoración la justita. Ya has visto mi blog, minimalista. No es muy bonito, pero los posts llevan muchas horas de trabajo y las que quedan. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos, amigo. Los tomaré en cuenta.
    Saludos desde Venezuela
    Raúl Galíndez, estudiante de Estadísticas en la Universidad Central de Venezuela

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.