Viajar por Europa

abril 05, 2011

ajuste seo para el titulo de blogger

Titulo seo para blogger, primer obstáculo
Ajuste SEO para el título de blogger. Conseguir un TITULO SEO es lo primero que hay que realizar en blogger para mejorar el posicionamiento, pero no lo único y digo ésto porque muchos nos hemos limitado a cambiar el orden del título del blog y con ello hemos
 considerado que está todo realizado. El ajuste SEO para el título es lo primero por su importancia, opino que es la primera valla que hay que saltar en la carrera para ganar posicionamiento, pero no la última.

Título de blogger, SEO ajuste en plantilla.

El titulo de blogger tal como viene en la plantilla es el primer problema de blogger que impide un buen posicionamiento en los buscadores. Un blogger que no tenga realizado el ajuste del titulo aparece en google siempre con TITULO DEL BLOG | TITULO DEL POST, y como comprendereis no es lógico. Hemos de dar la vuelta TITULO DEL POST | TITULO DEL BLOG.

En todos los blogs de ayuda para blogger te vas a encontrar el cambio que voy a enseñarte, así es que no estoy descubriendo nada nuevo. Quizas te explico algo que muchos no te explicaran.

En la tipica plantilla blogger el HTML para titulo es:

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
   <b:skin><![CDATA[/*


La linea subrayada lo que hace es que todos los post del  blog aparecen unicamente con el título del blog. Esta anomalía es pésima para posicionarte y perderás muchas visitas. El titulo HTML no es nada SEO, es nulo.

Para evitar éste problema hay que eliminar esta linea y sustituirla por las siguientes lineas HTML.

<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<title><data:blog.pageName/>|<data:blog.title/></title>
<b:else/>
<title><data:blog.pageTitle/></title>
</b:if>


Este es pués el primer ajuste que hay que hacer a cualquier plantilla blogger. Con esta modificación SEO en la plantilla blogger conseguimos que en el buscador de google nuestro blog vendrá posicionado por  el nombre del post, aparece en el listado del buscador de google el nombre de cada post,   seguido del titulo del blog.
"NOMBRE DEL POST | TITULO DEL BLOG"
esto se consigue con la segunda linea en HTML que aparece en el recuadro anterior. Como puedes observar hay una barra vertical entre ambos. Esta barra hay quien la sustituye por dos puntos.

Ejemplo de como se posiciona el blog con el título de blogger modificado para hacerlo SEO:

ajuste del titulo de blogger para un mejor posicionamiento seo
Ejemplo de como aparece el blog en el buscador google sin el ajuste SEO en el título. Como observas no se leeria ninguno de los títulos de los post de tu blogger.

ajuste del titulo de blogger para un mejor posicionamiento seo
Y es que como veremos a continuación hemos aplicado el ajuste SEO solamente a los posts de blogger, pero no a los archivos, etiquetas etc. Esta sería una segunda parte de este ajuste, es afinar sobre lo básico. Pero lo dejaremos para otro día. Vamos a ajustarnos a lo importante y cuando tengamos controlado lo básico iremos a por los adornos. ¿No os parece?










10 comentarios:

  1. Esas margaritas ya estaban plantadas antes de crear el huerto.

    ResponderEliminar
  2. Esas margaritas ya estaban plantadas antes de crear el huerto.
    Muchas gracias.
    la boca del ello

    ResponderEliminar
  3. Anonimo y orgulloso
    Me hizo gracia tu comentario. Pero no hay dos margaritas iguales en la naturaleza, aunque lo parezcan a simple vista.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación, pero porque algunos utilizan el termino ==item > y otros == "index"'> al principio,me gustaria saber cual es la diferencia...

    ResponderEliminar
  5. Gonguss. Pues si quieres que te diga la verdad tambien ma llamó la atención. Pero no lo investigué, pensé que puede que seá en función del tipo de plantillas: las nuevas o las antiguas.

    Lo siento. No pude contestar mejor.

    ResponderEliminar
  6. gracias para los que recien comenzamos nos sirve bastante estas cosas que a simple vista parecen simples, pero no lo son

    ResponderEliminar
  7. Alex,, gracias a ti por leerme.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Fíjate que hace 2 semanas hice el cambio y he revisado varias veces si está bien hecho o no, el caso es que no me sale el orden cambiado en los posts... alguna idea de lo que puedo estar haciendo mal? ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya lo estas viendo no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.