Viajar por Europa

marzo 04, 2011

Escribir un articulo en blog de Blogger con una nota al margen.

Recuerda
que aunque es un
blog de "trucos"
para tunear tu PLANTILLA
Esta aplicación es muy importante
INTERESANTE Y DIFERENTE PRESENTACION
de un spot
con aires
periodisticos
Voy a explicar como escribir un artículo en el blogger con  una nota en el margen derecho, algo así como unas notas importantes que aparecen resaltadas en los artículos periodisticos, con diferente fuente y color llamativo. La nota al margen a veces se utiliza para resaltar algo importante del artículo escrito o como una fuente informativa relacionada con lo que lo que se pretende transmitir al escribir el artículo.
  Vamos a hacer una redacción ficticia sobre el blog que estás leyendo y verás como aprende a redactar una nota al margen para dar importancia o resaltar algo que está o no relacionado con el artículo, pero que es interesante que y necesario llamar tu atención, porque deberás tenerlo en cuenta. Es un truco curioso para las redacciones en blogger igual que el que incluimos el otro dia sobre las dos columnas, algo muy simple y de no solo impacto visual sino aplicación práctica que hace que un spot o artículo se lea por mas visitantes que si no se hubiera aplicado estos trucos.
  Estas recomedaciones o trucos, no tunean tu blog, sino que complementan la presentación de tus escritos lo cual agradecen tus lectores y quizas lo fidelicen.


Explicación de como incrustar una nota al margen de un artículo.

A continuación incluyo lo que tienes que escribir en edición de HTML en la plantilla "Nueva entrada del blogger", es decir copia  y pega las lineas siguientes entrando en la pestaña "edición HTML" en lugar de la pestaña redactar. Por supuesto todos los comandos sobre fuente, color, etc. son adaptables a lo que desees. id textoFonte se usa para resaltar la fuente (negrita)

<div class="post-body">

<div id="textoFonte">

<div style="-moz-background-clip: border; -moz-background-inline-policy: continuous; -moz-background-origin: padding; background: none transparent scroll repeat 0% 0%; color: brown; float: right; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, Georgia; font-size: 14px; line-height: 18px; margin-bottom: 10px; margin-left: 10px; margin-top: 10px; text-align: right; width: 140px;">

Recuerda

que aunque es un

blog de "trucos"

para tunear tu <b>PLANTILLA</b>

Esta aplicación es muy importante

<b>INTERESANTE Y DIFERENTE PRESENTACION</b>

de un spot

con aires

periodisticos</div>

Voy a explicar como escribir un artículo en el blogger con una nota en el margen derecho, algo así como unas notas importantes que aparecen resaltadas en .......

2 comentarios:

  1. Hay una llamada a javascript y a un id="textoFonte" ... de donde consigo el script y el CSS?

    Por cierto, tienes un muy interesante blog.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, pruebo normalmente todos los trucos, pero este era tan simple que se me coló este linea de llamada al script. Si lo revisas veras que ya no está.
    id="textoFonte" lo que está dando es una orden a la nota al margen tipo negrita.
    Si vuelves al articulo verás que ya está listo. Simplemente corta y pegas. Verásl al final un par de linesas escritar que te guian para que veas que seran las primeras en la vision final del artículo.
    Te aconseja que veas tambien el articulo de como escribir a doble linea.
    Saludos.
    Y gracias.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.