Viajar por Europa

marzo 01, 2011

Blog dofollow page Rank y posicionamiento

El posicionamiento del blog y el Page Rank están intimamente relacionados y entre ambos aparece el término "dofollow" relacionado intimamente con los comentarios y los backlinks que se crean  al hacer algún comentario en  los spots de los blogs en que participas y dejas tu firma URL, lo cual permite que puedas actuar activamente sobre el PageRank y consecuentemente sobre el posicionamiento final.


Dofollow literalmente significa "hacer seguimiento". Tu url queda registrada por tí como tu firma, allí donde  comentas y los robots de los buscadores enlazan el blog, (url), desde donde has comentado algo con el tuyo propio. Me explico cuando haces algún comentario en algun spot de un blog dofollow  y dejas tu URL como referencia, podrás comprobar mediante el oportuno chequeo de links entrantes a tu blog que el blog en el que escribistes tu comentario aparece en la lista de blogs enlazados con el tuyo propio.

Ahora bien ésto no es la panacea para el posicionamiento del blog. Aunque ayuda algo a conseguir aumentar el PageRank de tu blog. Como se dice en mi tierra, menos dá una piedra.

Creo que hay que tener en cuenta otros puntos, para no llevarnos a desengaño y seleccionar blogs dofollow que al menos aunque no sea mucho, nos púntua para aumentar el PageRank.

Elegir aquellos bloggers con una temática relacionada con el blog que queremos promocionar (nuestro blog) o posicionar.

Cuando comentas desde un blog dofollow, supongamos blogger, estás incluyendo la URL en un comentario de un spot normalmente, esto puntuará menos para el PageRank de tu blogger que si el el enlace a tu url se hace desde el artículo del blog. Pues se supone que si el enlace a tu blog forma parte del spot es porque se ha puesto como ejemplo, como ampliación o como información complementaria.

Lo ideal es encontrarnos con blogs dofollow en el que puedas incluir un enlace en html, lo cual te permitirá actuar en el anchor link, que te puntúa mucho más el enlace externo. En las cajas de  comentarios de blogger (al menos los blogspot.com) no he visto que sea posible enlazar con un anchor link y creo que tampoco desde los blogs wordpress.

5 comentarios:

  1. Gracias por el articuo, he creado algunas paginas en blogger y me imaginaba que eran dofollow

    ResponderEliminar
  2. Muy bien aclarado el asunto de Do-follow que sirve un poco para mejorar el PR de un blog. Gracias por la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. JP gracias a tí, por la confianza en el blog.

    ResponderEliminar
  4. Ok, poco a poco.

    Parece que en la red no hay muchos trucos ni "panaceas" como dicen ustedes, sino más bien buenas prácticas.

    Buen Post !! :)

    ResponderEliminar
  5. Web Benavente, gracias por leerme. Saludos.

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.