Viajar por Europa

diciembre 31, 2010

¿Por qué crear un blog?

¿Por qué crear un blog? .  ¿Es esta es una buena decisión? ¿por qué quieres crear un blog y no una web?.

¿ para qué crear un blog? (blogger o wordpress, es indiferente) :
  • Crear un blog para contar algo ya sea tu dia a dia, una denuncia, comentar noticias diarias.
  • Crear un blog para exponer a todo el mundo tu perfil, tu curriculum o tu presentación.
  • Crear un blog para expresar tu opinión o tu punto de vista sobre un acontecimiento.
  • Crear un blog para impartir conocimientos en general, desde tu blog puedes crear una plataforma educativa.
  • Crear un blog para compartir un hobby (cine, autos, juegos, el mundo de la nintendo etc).
  • Crear un blog para una información auxiliar que apoye tu web site.

Se dice que un blog sirve para crear una puerta de comunicación interactiva en internet.

Deberias crear un blog porque independientemente de todo lo anterior, hay una circunstancia adicional, no tienes ni idea de HTML, no quieres complicarte con el diseño de tu página, y quieres que todo esté listo para publicar en internet inmediatamente,  no lo dudes, create un blog.

Otros motivos por los que crear un blog
  • porque es gratis,
  • porque si consigues un gran número de visitantes, puedes ganar dinero con tú blog,
  • porque una vez entras en el mundo del blog , puedes ir aprendiendo muchas cosas: script, widget, pluggins, con las que poco a poco podrás ir personalizandolo. 
Crear tu primer blog es entrar en el mundo de un apasionante hobby, el de los blogeros, bloggins,  weblog, diario bitácoras, script, widgets, templates, plantillas blog, gaddgets,pluggins, seo blogger, todos son términos relacionados con el mundo del blog.

Cuando te decidas a crear un blog tienes muchas alternativas, para elegir una plataforma de edición, pero te aconsejo dos, Wordpress y Blogger. Para iniciarte dá igual cual elijas, quizás sea más facil Blogger, pero siempre estás a tiempo de trasladarte de una a otra plataforma.

Si ya sabes por qué debes crear un blog o si ya tienes uno y has tropezado con éste blog, dalo de alta en este directorio, se dice que los blogeros somos una comunidad que nos ayudamos mutuamente ¿no?.

¿Tu que opinas? ¿Porqué vas a crear un blog? ¿porqué creaste tu primer blog ? ¿Cual es tu motivo?

2 comentarios:

  1. Me interesa aprender todo lo que sea SEO , tengo un blog creado y e tenido esperiencias no muy buenas no con el blog con la falta de informacion creo que estamos en tiempos de cambios y si uno no aprende o entiende SEO va hacer dificil llevar a cabo un negocio por internet devo decir que por lo que voy leyendo en este blog es lo mas claro que esplica para mi entendimiento que es todavia muy poco pero con ganas de aprender es un mundo interesante trate de hacer videos tutoriales que le va a dar resultados , en todo esto de ventas por internet y posecionamiento hay muchas eneficiencia de informacion les deseo suerte y seguire este blog .

    ResponderEliminar

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.