Viajar por Europa

diciembre 21, 2010

Estrategias seo para blogger propias

Vamos a desarrollar las estrategias o consejos seo para posicionar Blogger y que considero imprescindibles para ayudar a que un blog aparezca bien posicionado en Google. Estos consejos para el posicionamiento del blog dependen directamente del autor del blog, por eso las llamo "mis propias estrategias SEO".  Deben complementarse con otras estrategias a las que llamo exteriores y que no dependen directamente del blogger.


Esta claro que si este spot de mi blogger no aparece bien posicionado, es que estas estrategias seo están mal explicadas o soy el primero que no las aplico bien. Mi primer error ha sido el título, creo que se busca más "consejos seo para blogger" que estrategias seo. Porque el título parece erróneo, porque el vocablo estrategia es menos relevante y posiblemente me ayude a posicionar mejor éste blog.

Estas estrategias seo propias las debes aplicar en la elaboración de cualquier blog, tienen que completarse, principalmente en Blogger,  con trabajos propios y seguimientos diarios del mismo, una vez se de alta en herramientas para webmaster de google . Nos referimos a blogger, pero son estrategias y consejos para cualquier blog o web qu eincluyas en la red.


La estrategia seo más importante en cualquier blog es un buen contenido. Tu blogger debe ser interesante, que sea referencia para los usuarios, así además de ofrecer un servicio al propio usuario, será comentado a otros, el boca a boca, el mejor marketing que siempre ha existido y por tanto no va a ser menos efectivo para la publicidad de tu blog.
2º Elija unas palabras claves, keywords relevantes. Hay que ayudarse de Adwords keywords tool y del análisis de la competencia.
3º Si tiene claro el contenido y la palabra clave sobre la que va a girar el mismo, piense en un título sencillo pero llamativo, que contenga la palabra clave y escriba un par de frases con la keyword seleccionada, es importante que estén situadas al inicio del spot. A veces es necesario que duplique el título del spot en las dos primeras lineas del spot, otras veces solo tiene que contener el título sin orden alguno.
4º Como nos estamos refiriendo a estrategias propias que dependen del propietario del blog, vamos a dar un primer empujon con los enlaces. Sabemos lo importante de los enlaces y el anchor text, pues pongamos en práctica ésta técnica enlazando paginas internas del blog. No abusar de ésta práctica y no olvides que debe aportar valor a la lectura, sino se puede considerar spam.
5º Crear una página con todas las url del blog. Un sitemap propio e interno.
6º Es conveniente crear un widget que contenga paginas relacionadas con las páginas que se visiten.
7º En el widget en el que  relacionamos blogs que seguimos incluir un enlace al último spot publicado.
8º Dotar al blog de una estructura lógica.
9º Si el blog es muy extenso y complejo es bueno incluir un sistema para que el usuario sepa siempre donde se encuentra. Se le llama "camino de migas", Breadcrumps en inglés. Es como una brújula que nos dice por donde estamos navegando y por el cual podemos volver al inicio del blog.
10º Indicar en la base o al inicio de página una numeración de páginas.
11º Incluir un favicon en el blog. Hay multitud de sites para tu favicon gratis. El personalizar tu blog son puntos a tu favor para google.
12ª El mundo blogger necesita de integración, participa con tus comentarios en otros sitios y blogs, fijate bien de que sea un blog dofollow, influirá positivamente en tu Page Rank y posicionamiento.

Estos ultimos consejos es lo que se llama usabilidad del blog.

Como puedes observar las estrategias son muy numerosas, tambien se dice por la red en paginas especializadas que un dominio propio e incluso pagado por varios años es mejor para el posicionamiento seo que si es dominio gratis.

En otro spot desarrollare el SEO friendly blogger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.