Viajar por Europa

noviembre 16, 2010

publicar html en un post de blogger spot

Publicar un post en nuestro blogger incluyendo instrucciones en código HTML, tiene truco, vemos que Blogger   lo asume como instrucciones fuente y no podemos transmitir aquello que queremos. Esta necesidad se dá mucho en post del tipo semejante a éste mismo que lees, que lo que hace es explicar trucos para tu blogspot. Escriber etiquetas HTML o XHTML para
 mostrar una explicación y no las puedes publicar en un spot, cambian a otros símbolos. Me explico:


publicar html incrustrado  en un escrito
Ayuda blogger: publicar html en un spot explicativo
 Quieres publicar la linea 2 en un post, pero se te transforma en la linea 1, una serie de símbolos antes de span y al final ¿que hacer? tendrias que escribir en la pestaña "edición html", todo según la linea 1 y la tres, si quieres cerrar etiquetas, si solo tienes que hacer un par de lineas no hay problemas, ya ves la equivalencia, pero si tienes muchas lineas que escribir es un poco engorroso. A continuación te indico un sitio online, en el que puedes obtener estas equivalencias de una manera rápida, sencilla y fácil.

solución para blogger más directa y facil para publicar HTML en un spot explicativo (de enseñanza)


Escribe el código en HTML lo copias y los pegas en la ventana que te proporciona (enter markup) la URL siguiente:
http://www.simplebits.com/cgi-bin/simplecode.pl?mode=process, seleccionas "process" y rapìdamente  lo traduce en un código como si fuera escritura normal (linea 1 de la anterior imagen), y puedes trabajar con esta traducción en tu spot, sin que blogger lo traduzca como codigo fuente. Ya puedes publicar HTML en tu blog sin problema alguno y facilmente.

Otra opción: si quieres incluir en tu blog una ventana como la siguiente:




Esta es la solución

<textarea rows="3" cols="80">incluye el codigo html que quieras. En "rows" y "cls" escribes los valores de filas y columnas que quieras.

</textarea>

Tercera opción: destacar lo publicado en el post dentro de un marco tienes que aplicar el comando "code" y puede quedar como se indica a continuación con un ejemplo simple:

Para ello tienes que:

  1. entrar en el codigo HTML de la plantilla,
  2. expandir artilugio,
  3. buscar la linea ]]></ b:skin> y pegar antes de ella:

          code {background:#EEEEEE; font-family: Trebuchet MS; display:block; border:1px solid #999999; padding:10px;}

Recuerda siempre: antes de tocar la plantilla hacer una copia de seguridad de la misma.

Bueno pues me acabo de dar cuenta, un error muy común, no se escribe blogger spot, es incorrecto, se debe escribir blogger post. No tiene el mismo significado. jeje. Lo acabo de corregir, pero dejo esta nota por si alguien comete el mismo fallo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.