Viajar por Europa

noviembre 01, 2010

Nuevo buscador para competir con google

Blekkor, pretender competir con Google, en base a la calidad de los resultados obtenidos en las busquedas.

Tras tres años de estudios y desarrollo y una inversión de $ 24 millones, Blekkor espera competir con el gigante Google. Según los creadores de Blekko, el buscador, la Web se ha convertido cada vez más en un lugar saturado de sitios web y correo no deseado especialmente diseñado para que aparezca en los resultados de búsqueda de Google, pero cuyo contenido está más enfocado en el marketing que en encontrar buenas fuentes de información para el tema que se está buscando.


El objetivo es restringir las búsquedas a los web sites que los usuarios hayan pre-aprobado por considerar que son las mejores. Desaparece en cierta medida las decisiones robóticas, las máquinas son desplazadas por la decisión humana.

Lo cierto es que  Google está totalmente abarcado por el Marketing y los escritos y sites web enfocados para ser seleccionado y posicionado por el robot de Google. La primera regla de seo es: no escribas para el robot de búsqueda, debes escribir para el usuario, el lector que busca tu información, pero es bien cierto que si no me posiciono en los primeros tres lugares, de la primera página de resultados de Google, no existo y si no existo, ¿para que usuarios voy a escribir?. Por muy bueno que sea mi blog, si no le he decorado con técnicas SEO, posiblemente no sea leido nunca.

Un problema de la base de datos de Google es la cantidad de articulos, webs, información obsoleta, muerta y abandonada desde hace años y que sigue ahí, con sus links rotos, su contenido obsoleto. Busco un término, una información y recibo 3 millones de páginas relacionadas con el tema en el que estoy interesado ¿para que? si quizas el 70% no sirve.

El remedio, dijo a Reuters el jefe ejecutivo de la compañía, Rich Skrenta, es restringir las búsquedas a grupos de sitios web que la gente , no computadoras, hayan pre-aprobado por ser las mejores fuentes de información para temas específicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.