Viajar por Europa

noviembre 04, 2010

keyword o palabra clave ¿cual elegir?

Cuando se inicia un blog, un spot, tenemos que seleccionar palabras claves por las que queremos posicionarlo y nos encontramos con la duda de entre parejas o varias palabras muy similares, que tienen el mismo significado, ¿que palabra elegir?. Ejemplo si escribimos sobre politica, tenemos que elegir entre utilizar el término PP  o Partido Popular, si vamos a hacer un trabajo sobre la CEOE, no sabemos si usar mas CEOE o Diaz Ferrán,  "posicionamiento web o seo", ¿cual elegir? . Aunque se recomiende en seo escribir para los usuarios, en estos casos al usuario le dá igual que emplees en la información el nombre propio PP o Partido Popular, CEOE o Díaz Ferrán, el resultado es el mismo, pero para el posicionamiento de tu blog, para aplicar seo, hay una palabra clave más popular que la otra.


Aunque al usuario que lee un articulo en tu blog sobre politicia le es indiferente leer PP o Partido Popular, al hacer una búsqueda en google si que tiene predilección por una u otra sigla. Si analizamos con los medios que tenemos online, observamos que es mas popular en las búsquedas utilizar las siglas PP , aunque si sigues analizando,  los usuarios de busquedas desde Madrid se comportan distinto utilizan el nombre completo.

Para elegir o seleccionar las keywords que vas a utilizar en tus páginas, google tiene una serie de herramientas en linea que te ayudan.

Google Fight Es la más simple y directa, incluyes ambas palabras claves y te informa cual es la que más busquedas recibe, la más popular, exactamente tal como están escritas. Sirve un poco más como  primer acercamiento, como ocuriosidad, incluye dos términos y descubres cual otorga mas resultados buscados en google, cual es el más importante. Es una herramienta de google, llamesmola "lúdica" poco conocida.

Google Trends Es otra herramienta de google que informa con cuanta frecuencia se realiza una busqueda de Google, en cualquier parte del mundo, en indiomas utilizados, periodo de tiempo. Nos permite comparar entre dos o mas palabras el volumen de búsqueda. Incluye dos o mas palabras claves y compara la popularidad de una respecto a la otra. Trafico medio en todo el mundo, por paises, regiones, etc. Acabo de ver la popularidad en la busqueda entre Obama y Tea Party y en España es de 1 a 0.08. Es muy util para comprobas la estacionalidad de las búsquedas, en palabras muy influenciadas por éste termino, viajes, regalos, escolar, etc.

Estas como digo son herramientas online de Google que nos ayudan a decidirnos y seleccionar las palabras claves van que te interesan para posicionarte en Google.

Google fight te ofrece ya unas comparaciones entre las palabras más utilizadas en la red y por ejemplo el mundo está más interesado en el dinero que en el sexo. Entre "sex" o "money", estamos interesados en una relación aproximada de 3 a 1 en el dinero sobre el sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.