Viajar por Europa

noviembre 26, 2010

Introduccion al SEO

TEMA 1. INTRODUCCION CURSO SEO (Blogger vs Wordpress)


Cuando decides hacer un blog tendrás que elegir entre blogger o wordpress, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, principalmente si vas a utilizar las plataformas gratis. Puede ser un blog grande o pequeño, Blogger vs Wordpress, dá igual, el aplicar técnicas SEO es independiente del tamaño, tema o plantilla.


OPTIMIZACION SEO PARA BLOGGER O WORDPRESS


La optimización SEO, se debe aplicar a todo tipo de publicación. En todos los sitios dedicados a la optimización de blogs o webs se dice lo mismo, no escribas para los buscadores, escribe para los lectores. Yo difiero un poco, si escribes para los lectores sin tener muy en cuenta los criterios de los motores de busqueda, sin aplicar SEO ¿de que te servirá?. Nadie te leerá si no apareces en las primeras posiciones de Google. Con seo pretendemos aparecer en las primeras posiciones de la primera pagina de los buscadores, principalmente Google, el mas utilizado.

Supón que eres un usuario, que deseas información sobre un determinado tema y buscas en google, una vez aparecen los resultados, harás "clic" en uno de los que aparecen en la primera pagina de google. Ahora imagina que tú eres el webmaster que ha publicado un sitio en internet, por ejemplo un blog sobre astronomia. Si tu blog no está en la primera página de resultados,en las busquedas de otros usuarios, pocos lectores vas a tener. Si tu blog aparece despues de la tercera o cuarta pagina, entonces no tendrás entradas a tu blog, para que los usuarios hagan clic a tu blog deberas aparecer en los primeros resultados que obtengas de la busqueda en google. Por tanto tienes que preocuparte tanto de cumplir los criterios y recomendaciones de los motores de búsqueda como de incluir contenido de calidad de cara a los interesados. No es incompatible, incluso es recomendable dirigir tu blog o web a los motores de búsqueda y a los lectores. es importante que conozcas como conseguir que tu página aparezca entre las diez primeras posiciones del buscador google.

CONCEPTOS BASICOS PARA LA INTRODUCCION AL SEO


Como ya te he anticipado SEO es una serie de normas, criterios que tienes que aplicar a tu trabajo, web, blog, portal, wordpress, blogger etc., para posicionar tu información, posicionarte, en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Proceso de búsqueda en un buscador (Google), el concepto.


Cuando un potencial usuario busca información sobre un determinado tema en google, incluye una palabra o frase en la "casilla de busqueda de google", y espera recibir una serie de resultados relacionados con la palabra o frase que el usuario entiende que identifica el tema que está buscando. Google le proporciona todos los sitios (blogs, webs) relacionados con la información buscada y el usuario elige entre los resultados de google. Google proporciona miles de sitios que distribuye entre cientos de paginas del buscador, diez sitios por pagina.Según estudios sobre comportamiento, el usuario normalmente selecciona lo que le interesa en la primera página de google y principalmente entre las que aparecen en las posiciones 1 a 4.

Posicionar tu blog o web, es simplemente conseguir que Google incluya tu web en la base de datos del buscador para que cuando un usuario incluye una palabra relacioada con la temática que tu has desarrollado y que tu previamente tienes que preveer, tu pagina esté entre los cinco primeros lugares. A esas palabras que tu identificas como palabras enlaces a tu sitio, se las conoce, en SEO como keywords.

Si observas con lo expuesto hasta ahora, ya has aprendido los conceptos básicos sobre SEO:

Posicionar una web: acondicionarla con los requisitos de google para que aparezca en los primeros resultados del buscador.

Keywords: las palabras que identifican el tema del que trata tu trabajo, tu blog o web. Tienes que seleccionar las palabras que tu crees que los internautas van a usar para buscar un tema en particular.Podriamos decir las palabras populares que se identifican con tu blog (palabras relevantes).

¿Que palabras claves elegir?

Como observarás para triunfar con tu blog necesitas tres factores:

- Escribir sobre un tema, un area muy demandada en la red
- Seleccionar las keywords o frases populares. Las que la mayoria de usuarios emplea para localizar la información que tu proporcionas.
- Aplicar correctamente los criterios y técnicas SEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.