Viajar por Europa

noviembre 26, 2010

Claves para posicionar en google

TEMA 2.- CONSEJOS PARA POSICIONAR EN GOOGLE


Ya hemos expuesto los conceptos básicos de seo incluyendo el concepto SEO de posicionarte en los buscadores y la importancia. Vamos a dar unos consejos para posicionar en google. Sabemos el motivo por el cual hay que posicionar un blog o web, se ha demostrado que una información de referencia, si no se da a conocer no va a tener muchas visitas, hay que cubrir, pues una segunda parte tan importante como el contenido del blog, aplicar criterios seo que google recomienda para que el blog se posicione en un buen sitio. Posicionar es sinónimo de publicitar, es la base del marketing de tu blog.

A continuación se relacionan los puntos claves, consejos SEO, que hay que tocar o tener muy en cuenta para que un sitio blogger, Wordpress o web esté optimamente posicionado en google. La exposición y ampliación de cada punto clave puede servirte como una guia seo para google.

La base: catorce puntos claves para posicionar en google
1. Crear un título único y exacto de la página.El título tiene que decir tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda cual es el tema de la página.

2. Hacer uso de la etiqueta meta "descripción".Resumen sobre el tema que la pagina trata. Google podría obtener la descripcion que aparece en el resultado de la búsqueda de ésta etiqueta.

3. Mejorar la estructura del blog o de la web. Imagina que el blog es un libro, tiene que seguir un proceso lógico, una estructura definida para un fin, que sea fácil de seguir y de navegar.Saber que papel juega cada pagina en el blog.

4. Mejorar la estructura de las URL. Las direcciones URL aparecen debajo de la descripción de las paginas en los resultados de google. Utilice nombres de archivos nemotécnicos, claros, cortos y concisos, evite nombres genéricos.

5. Haga su sitio fácil de navegar.Parta siempre de una pagina de inicio, incluya lo que se conoce como directorio migas de pan.

6. Optimización de Contenido: Incluir un mapa de sitio para el usuario, distinto del que se emplea para los buscadores.Una página 404 para los errores.

7. Ofrecer contenidos y servicios de calidad. Redactar sitios novedosos, de calidad, evitar el copiar y pegar, esto se dice que es penalizado por los buscadores. Este blogger que pretendo tenga calidad, no será nunca novedoso, me será muy dificil posicionar.

8. Definir un buen ancla de texto.Facilita transmitir el contenido de la pagina y ayuda a saber lo que la pagina a la que dirige contiene.Debe ser un texto descriptivo.

9. Optimizar el uso de imágenes. Mediante el atributo "alt" puede incluir descripción de la imagen y si se utiliza como enlace mediante clic puede servir como el texto de anclaje. Un consejo, no abuses de las imágenes.

10. Utilice etiquetas de encabezado adecuadamente. No se refiere a la etiqueta "head" o la que viene en el encabecado del sitio, se refiere a los distintos apartados y secuencia de información dentro de la pagina. El mejor consejo es hacer un esquema de la página, trasladar los titulos con las etiquetas H1....H6. Las etiquetas H1, H2 deben servir para llamar la atencion al lector y por supuesto a los buscadores. Señalar los titulos importantes.

11. Tratar con Crawlers (arañas).

11.1. Hacer un uso efectivo de robots.txt. Utilizar los archivos de robots para guiar a los buscadores. En blogger esto no es posible, el archivo robots ya viene definido, pero se puede actuar con las etiquetas meta. Es importante definir los NOFOLLOW.
11.2. Sea consciente de rel = "nofollow" para los enlaces

14. Promociones y Análisis. Los enlaces a su blogger o web se iran generando poco a poco, dependiendo de la categoria del sitio, la referencia que vaya adquiriendo y todo ello es función del contenido, calidad de la información, actualización, modo de expresión, en resumen si tu blog o web gusta, de seguro que van enlazandose a él. Hay que ir dandose a conocer a traves de comentarios en otros blogs, foros y en directorios. Hay que fijarse en los foros y en los blogs o sitios que te permiten escribir artículos si incluyen "nofollow", además debes buscar sitios con buen page rank. Sobre la promoción se puede escribir un blog entero, pero todo se resume en estrategia, trabajo diario y constancia. Dependerá muy mucho si es un blog o web personal, de ocio, a si el sitio es de una empresa, pretende una venta de un producto. En este caso ya son palabras mayores y merece ahondar en el tema de la promoción.

14.1. Promover su sitio web de la manera correcta.
14.2. Hacer uso de las herramientas para webmasters gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.