Viajar por Europa

noviembre 14, 2010

Analisis seo gratis online

Análisis SEO gratis on line: continuamente tienes que estar revisando tu SEO, tus entradas. Un blog necesita de revisión contínua, y para ello te puedes ayudar de sites online y de tu tiempo. Aquí te incluyo todo lo necesario para que hagas un análisis y revisión del seo de tu blog.

Una vez tienes listo tu blog, necesita de un analisis seo. Dada las particularidades de Blogger,  te gustaría que alguien entendido en posicionamiento Blogger le dé una ojeadita ¿verdad?, pues tienes la oportunidad de realiar éste análisis seo gratis on line. Hay sitios webs, herramientas seo gratis online que realizan ese analisis de optimización seo que necesitas, para que te guíe un poco o al menos puedas estar tranquilo de que no has cometido ningun error grave. A estos análisis también se les llama de "usabilidad seo".

Si al análisis seo le ayudas con una revisión de las técnicas y los trucos que aconsejo en SEO: search engine optimization, algo encontrarás para mejorar tu blogger.
He ojeado un par de ellos Woorank (website analisys tool) y Seoworkers. Ambos son interesantes y complementan el análisis de tu blog.

Lo análisis de tus blogs son rápidos. solo introducir la Url.

Empecemos por éste último, Seoworkers, incluyes tu blog y realiza un análisis del mismo. El informe se compone de las siguientes secciones:

-Verificación del encabezado HTTP.
- Título del blog
-Análisis de las metaetiquetas.
-Palabras claves, keywords, relevantes.
-Como puede ser que aparezca tu web en un buscador (snippet)
-URL que se encuentran enlazadas en la página (con blogger tiene poca utilidad)
-Anchor text que se encuentran en los links.
-Keywords que se encuentran en el atributo  "alt" de las imágenes.
-Etiquetas H1, H2.....H6 encontradas en el blog.

Cada sección contiene una breve explicación y enseñanza sobre la importancia, mejores prácticas, para el posicionamiento. Es muy interesante la ampliación sobre el título y su importancia en seo. La verdad es que es un sitio muy completo y el análisis seo que hace, además de gratis puede ayudarte a tomar algunas decisiones.

El segundo sitio "Woorank", también realiza un análisis seo gratis, es  parecido pero menos extenso en cuanto a explicaciones y a keywords.

Comprueba cual de los dos es más útil para tu caso. Hay otras muchas herramientas seo, por ejemplo seoadministrator de Google, pero las que he visto o no se adaptan lo bien que estas lo hacen para el caso de Blogger, o se refieren más bien a la popularidad y otros términos. Los análisis seo de las que aquí te propongo son más útiles desde un punto de vista global, además son online, no trial, no hay que descargarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.