Viajar por Europa

octubre 03, 2010

blogger posibilidad de cortar los spots con "leer mas..."

Blogger cortar los posts con  leer más

Blogger adolecia hasta hace poco de algunas faltas de funciones tan simples como la del comando"leer mas" es decir cortar el spot publicando estilo magazine, asimismo es algo pobre en el tema de las etiquetas H1, H2.....H6, ampliacion, script o como quieras llamarle a una herramienta para adaptar el blog a normas SEO, como ya lo tiene Wordpress y otras faltas que no vamos a enumerar por no ser este spot el foro para ello. Solo nos centraremos en este comando "leer mas" que Blogger pone a nuestra disposición.



Nos conformaremos con lo que Blogger ofrece. Ahora voy a comentar en la posibilidad de poder cortar el spot, añadiendole "leer mas" o "ampliar información". En otro spot publíco en técnicas Blogger como configurar leer mas en Blogger de forma que quede más claro y más presentable.


He encontrado hace poco,  que blogger al igual que ya lo hacia desde siempre Wordpress incluye esta posibilidad de cortar los spots con el "leer mas" y es de lo más fácil de usar.

Esta opción es una tonteria pero muy necesaria a veces y blogger no la tenia. La verdad es que "blogger" peca de desinterés por parte del equipo de desarrollo ¿porque? ¿alguien sabe porqué va a la cola en desarrollo de utilidades?.

Como usar en un blog de Blogger la función "leer más"


Solo tienes que entrar a "blogger draft" y desde aquí ingresar en tu blog. Ya sabes que puedes acceder a tu escritorio a través de la URL clasica de blogger, pues haz lo mismo pero a través de Blogger in Draft, esto te dirige directamente a tu escritorio blogger, selecciona "Hacer de Blogger en borrador mi escritorio predeterminado" (parte superior derecha de la pantalla), y sigues trabajando como de si Blogger clásico se tratara. Una vez has entrado la primera vez según se indica aquí podrás trabajar como siempre lo hicistes.

Cuando entres en el blog en editar entradas  observarás el icono de una pagina partida  semejante al que se usa en Wordpress, seleccionalo en el punto que quieres cortar el post. Me refiero a pulsar editar entrada y en la ventana en la que escribes la ventana verás es icono citado a la derecha de enlace-insertar imagen-insertar video (no tiene pérdida ¿verdad?)

Como configurar el texto de enlace de leer mas.

Para configurar el texto de enlace y poder indicar la frase que desees "leer mas", "ampliar ", "saber mas" , "mas informacion"etc. deberás acceder Diseño, después seleccionas`[editar] en la parte especifica "entradas del blog" (ya sabes debajo de  cabecera, a la izquierda de las entradas de gadges...), y aparece una subventana "Configurar entradas del blog", en la segunda linea puedes leer "texto del enlace de la pagina de entrada" escribe en el espacio la lectura que quieras (por ejemplo, "ampliar")

Una vez seleccionada la función si entras en "edición de HTML" de la entrada que estes redactando observarás que es algo tan simple como añadir en el punto de ruptura . Y para esto me imagino que Blogger ha esperado años.

Es decir si no quieres entrar en Blogger in Draft, el truco que tiene para dividir los spots en su presentación solo tienes que escribir en HTML lo indicado ....more...., pero es más simple tal como te lo explico.

Bueno pues ésto que es tan fácil y lo del Blogger Draft, muchos usuarios de Blogger lo desconocen. Puedes configurar la presentación del enlace leer mas, con ciertas modificaciones en CSS, explicadas en detalle. (Como configurar leer más en Blogger)

1 comentario:

Si haces un comentario procura que no sea anónimo y si estás solicitando algo al menos espero que votes en Google Plus. Saludos.